Aplica la ecología a tus desplazamientos

Victoria Carmona

Si estás interesado en moverte por la ciudad de forma ecológica y ahorrar, a continuación te recomendamos algunas apps que te pueden ser útiles cuando uses el transporte público, vaya en bicicleta o te decidas a compartir coche.

03/06/2014

Hacer uso de estas aplicaciones no es sólo beneficioso para el medio ambiente, sino también para nuestros bolsillos; haciendo que cada vez sea más sencillo viajar de forma ecológica. También el uso de las apps nos ayuda a conocer cuáles son las mejores alternativas para movernos por las ciudades y ...

Hacer uso de estas aplicaciones no es sólo beneficioso para el medio ambiente, sino también para nuestros bolsillos; haciendo que cada vez sea más sencillo viajar de forma ecológica. También el uso de las apps nos ayuda a conocer cuáles son las mejores alternativas para movernos por las ciudades y así ahorrar tiempo.

Si viajas en transporte público

Moovit: disponible gratis para iOS y Android, cruza datos de tren, autobús, tranvía y metro. De esta manera, ofrece al usuario la mejor combinación posible, así como otras alternativas, y las muestra en un mapa, teniendo en cuenta el lugar y la hora actuales. La comunidad de personas con la aplicación en su móvil con GPS transmiten en tiempo real el estado del tráfico, de manera que se ayudan los unos a los otros.

GoogleMaps: aprovecha la información disponible del popular buscador para mostrar las distintas posibilidades de llegar a un lugar concreto desde donde se encuentra el usuario. Para ello ofrece tres variantes: coche, a pie y transporte público. Una vez elegida esta última opción, señala las diversas rutas posibles en orden de tiempo estimado de llegada.

Renfe también dispone de un servicio que permite comprar y consultar los horarios y duración del viaje de Cercanías, Media Distancia, Larga Distancia y Alta Velocidad. Además, incluye las ofertas, promociones y avisos de la compañía y brinda la oportunidad de geolocalizar las estaciones o guardar los trayectos habituales. Se encuentra disponible para los principales sistemas operativos de móviles: Android, iOS, BlackBerry y Windows.

Pedaleando por la ciudad

Wikiloc: con versión app para iOS y Android intenta generar una gran comunidad de ciclistas que compartan rutas al aire libre interesantes para ir a pie o en bici y muchas otras actividades. Los usuarios suben sus rutas para que el resto puedan comentarlas y bajárselas a su móvil y poder realizarlas.

BiciDroid: señala los lugares de alquiler de bicicletas públicas de diversas ciudades españolas, y los sitios donde hay disponibilidad tanto de bicicletas como de espacios libres.

Runtastic roadbike: ayuda al ciclista a controlar sus marcas, rutas, evolución física, etc. Posee una versión gratis más sencilla para empezar y una de pago para quienes quieran sacarle más partido.

Spinlister: su objetivo es poner en contacto a personas que quieran prestar su bicicleta con otras, por lo general turistas que vienen a una ciudad y quieren visitarla con este medio de transporte. Disponible tanto en iOS como en Android.

Compartamos coche

BlaBlaCar: conecta conductores con pasajeros para compartir coche en España y otros países de Europa. Su objetivo no es solo ahorrar costes entre todos, sino también una forma de hacer más ameno el viaje y poder conocer otras personas.

Cabmix: la idea es que varias personas puedan compartir un taxi desde el aeropuerto en el que se encuentran hasta el centro de la ciudad. El sistema dispone de un chat para hablar con los otros interesados y dar detalles, y permite abonar el servicio a través de la plataforma de pago PayPal.

Motit: red de motos eléctricas para compartir. Los usuarios alquilan este vehículo por tiempo o por distancia recorrida y la devuelven en el lugar de destino. Cuando la batería se agota, el servicio de mantenimiento la recarga. De momento, solo está disponible en Barcelona, aunque sus responsables aseguran que, debido al éxito cosechado, se plantean extenderlo a otras ciudades.

Spinlister: su objetivo es poner en contacto a personas que quieran prestar su bicicleta con otras, por lo general turistas que vienen a una ciudad y quieren visitarla con este medio de transporte. Disponible tanto en iOS como en Android.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder