Nacedero del Urederra: un paraíso en la Sierra de Urbasa

Silvia Ribés

Declarado reserva natural en 1987, este enclave navarro ubicado en el pueblo de Baquedano acoge a una multitud de visitantes que no para de crecer año tras año.

08/07/2014

El nacedero del río Urederra es conocido por la singularidad de los colores que aparecen en el río en verano y las caudalosas cascadas que nos sorprenden en invierno. Si quieres visitar una de las maravillas navarras, no dudes en pasar un día recorriendo y apreciando la naturaleza que te ...

El nacedero del río Urederra es conocido por la singularidad de los colores que aparecen en el río en verano y las caudalosas cascadas que nos sorprenden en invierno. Si quieres visitar una de las maravillas navarras, no dudes en pasar un día recorriendo y apreciando la naturaleza que te ofrece este enclave único.

Debido a que se trata de una reserva natural, se ha acotado el número de personas que pueden visitar el nacedero a 450 visitantes al día, para así proteger y respetar este entorno natural. Si deseas visitarlo, puedes realizar una reserva a través de la  página web o bien en la entrada del pueblo de Baquedano, donde empieza la ruta.

Distancias y rutas

Es desde Baquedano donde da comienzo un recorrido de aproximadamente dos horas y media de duración, que se alargarán o se acortarán dependiendo de las veces que te detengas a relajarte mirando los espectaculares colores del río o la propia naturaleza y sus bosques de hayedos. Se trata de una ruta de unos 6 kilómetros con un desnivel de 250 metros y de dificultad baja, por lo que es ideal para pasar un día en familia y con los más pequeños.

Baquedano se encuentra a unos 45 kilómetros al oeste de Pamplona. Allí mismo podrás aparcar tu vehículo en el parking de la entrada del pueblo, donde además se recogen las entradas de acceso al parque. Este aparcamiento cuenta incluso con una zona habilitada con mesas en una zona verde para poder reponer fuerzas.

Urederra es el lugar perfecto para los amantes de la fotografía, ya que cada rincón se presta a ser inmortalizado. Los colores, las formas y las sensaciones son la clave para fotografiar un instante de esta preciosa ruta cubierta de bosque, cascadas, pozas y cortinas de agua.

No lo dudes y descubre cómo nace el agua hermosa, que es el significado de Urederra en euskera, y disfruta de los alrededores que ofrece Navarra, una tierra de paisajes que contrastan y de gente alegre y cercana.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder