¿Eliminar un tatuaje? Sí, pero no en verano

R.G.

Si estás pensando en eliminar un tatuaje es bueno saber que hay que evitar hacerlo en verano. ¿La razón? Porque si la piel ha estado muy expuesta al sol previamente será más sensible al efecto térmico de la luz del láser pudiendo lesionar más la piel y conseguir menos efectos en la eliminación de la tinta. Es la recomendación de un experto, el Dr. Jaime Tufet, quien nos da otros consejos a tener en cuenta.

21/07/2014

Gracias al avance de la medicina estética hoy es posible algo que hace años no lo era: eliminar un tatuaje. Gracias al sistema Q-Switched, que fragmenta el pigmento de la tinta en pequeñas partículas, las cuales son expulsadas progresivamente por nuestro sistema linfático, aclarando el color del tatuaje. Borrarlo lleva su tiempo Eliminar ...

Gracias al avance de la medicina estética hoy es posible algo que hace años no lo era: eliminar un tatuaje. Gracias al sistema Q-Switched, que fragmenta el pigmento de la tinta en pequeñas partículas, las cuales son expulsadas progresivamente por nuestro sistema linfático, aclarando el color del tatuaje.

Borrarlo lleva su tiempo

Eliminar un tatuaje lleva más tiempo que hacerlo. Borrarlo implica algunas sesiones, según el tamaño y tipo de tinta usado y profundidad del tatuaje. Habitualmente, son necesarias un mínimo de tres  espaciadas de más de un mes. Pasada una semana de la primera sesión empieza a borrarse.

De qué depende su desaparición total

Del color:  los colores oscuros son los que mejor y más rápido desaparecen y los que más cuestan de eliminar son los colores claros, como el verde y, sobre todo, el amarillo, que cuesta mucho que desaparezca de forma absoluta.

La profundidad: los tatuajes hechos por tatuadores profesionales desaparecen antes. Son más uniformes y suelen estar a la profundidad donde mejor actúa el láser.

El tipo de tinta: según los componentes de la tinta, el tatuaje se fragmenta mejor y es más rápida su eliminación.

El tamaño: si es muy grande se puede quitar pero, habitualmente, no en una única sesión. Se divide el tatuaje en zonas no superiores a 20 por 20 y se tratan en días diferentes cada zona.

 

El recuerdo de lo que fue...

El Dr. Tufet nos recuerda que "siempre es posible que permanezca algún punto de tinta residual. También puede quedar una marca residual hipopigmentada en algún punto, como si fuese una pequeña cicatriz de acné o una pequeña estría de la piel". 

Cuidados pre y post tratamiento

Importante saber -como hemos dicho al inicio- que es mejor evitar la eliminación de tatuajes en verano ya que si la piel ha estado muy expuesta al sol previamente será más sensible al efecto térmico de la luz del láser pudiendo lesionar más la piel y conseguir menos efectos en la eliminación de la tinta.

Tras la primera sesión y durante la primera semana se recomienda una cura oclusiva con cremas oleosas y antisépticas. Mantener la protección solar durante un mes para conseguir la más óptima regeneración de la superficie de la piel y disminuir al máximo el riesgo de marcas.

Y si quiero tatuarme en la misma zona... ¿podré?

El Dr. Tufet nos comenta que no hay ningún problema siempre y cuando sea "unos meses después de realizar la última sesión de láser, se proceda a hacer un nuevo tatuaje en la zona".

Si quieres más detalles sobre la técnica de elminación de tatuajes puedes leer la información publicada por nuestro compañero Gustavo Ceilán en esvivir.com clica aquí para acceder al artículo

Más información: Clínica Tufet 93 459 03 44  http://www.clinicatufet.com/

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder