Big Sur: el destino favorito de las celebrities

Mirian Díaz

Big Sur, un remanso de paz y tranquilidad en forma de vegetación abundante, reservas naturales, acantilados salvajes y puestas de sol increíbles.

22/07/2014

Big Sur se encuentra a tan sólo hora y media de San Francisco, y muchos famosos lo han comparado con el mismo paraíso, tal vez por sus 145 kilómetros de bosques frondosos y colinas de gran belleza, o tal vez por las historias de amor que han quedado para el ...

Big Sur se encuentra a tan sólo hora y media de San Francisco, y muchos famosos lo han comparado con el mismo paraíso, tal vez por sus 145 kilómetros de bosques frondosos y colinas de gran belleza, o tal vez por las historias de amor que han quedado para el recuerdo, ¡si los árboles pudiesen hablar!

De cualquier manera, es un refugio perfecto para el escritor que necesita inspiración, para el artista que desea plasmar en lienzo su belleza o para todo aquel que necesita escapar de todo lo mundano y terriblemente cotidiano. De hecho, el marido de Kate Bosworth, Michael Polish, se desplazó hasta allí con todo su equipo para rodar el film Big Sur.

Big Sur: actividades outdoor

Si te gusta la naturaleza y sueles cargar con lo puesto, esto es, mochila al hombro, puedes plantearte numerosos planes al aire libre que te encandilarán. Una vez pases el puente Bixby, deja el coche y sal a pasear por las montañas, o haz una ruta de senderismo hasta llegar a los manantiales de Sykes, donde podrás disfrutar del agua volcánica de sus laderas, cuya temperatura suele estar a 38º. También puedes aprovecharte de los parques estatales de la zona, como el Julia Pfeiffer Burns State Park con una cascada imponente que te dejará de piedra.

Embedded image permalink

*Foto: @amazingnesspicts en Twitter

Si te has decantado por unas vacaciones de calidad y estás dispuesto a pasar unos días en estos parajes exóticos, aprovecha tu estancia para conocer Carmel, un pueblo cercano a Big Sur, donde Clint Eastwood estuvo al frente de su administración como alcalde en la década de los 90. Y ya que te pones visita Esalem, un centro de disciplina física y mental para practicar yoga.         

La fauna más heterogénea también forma parte de su atractivo ecológico, con reservas donde habitan leones marinos, focas, nutrias y ballenas grises que podrás ver de diciembre a marzo, época en la que se trasladan a Baja California. Su clima en verano no es pegadizo y seco sino agradable y en otoño los colores más variopintos forman parte de sus paisajes más hermosos.

Big Sur y sus leyendas de amor

En la década de los 40 y antes de que todo se echara a perder, Orson Welles y Rita Hayworth vivieron momentos muy dulces en una casita de madera que compraron en "el paraíso" y que hoy día es un restaurante donde poder descansar y comer, el Nepenthe. En los años 60, Elisabeth Taylor y Richard Burton vivieron su amor y desenfreno en estas playas de ensueño, y en la actualidad, numerosas famosas han optado por este lugar para jurarse amor eterno. Es el caso de Natalie Portman, Drew Barrymore o Anna Hathaway.

 

  *Foto portada: @serenapetrie en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder