Tu mascota hará sentirte 10 años más joven

Es cierto el dicho "El que encuentra un amigo encuentra un tesoro", pero ahora cobra más sentido con el último estudio que han realizado un grupo de investigadores que aseguran que los dulces y queridos cachorros pueden ayudarnos a quitarnos 10 años de encima.

27/07/2014

Tal como lo lees, un nuevo estudio ha demostrado que un perro puede hacer que tengamos una edad biológica 10 años más joven. Los perros ya no son sólo los mejores amigos del hombre y una gran compañía, sino que ahora también pueden incluso reemplazan a los cirujanos plásticos, psicólogos y ...

Tal como lo lees, un nuevo estudio ha demostrado que un perro puede hacer que tengamos una edad biológica 10 años más joven.

Los perros ya no son sólo los mejores amigos del hombre y una gran compañía, sino que ahora también pueden incluso reemplazan a los cirujanos plásticos, psicólogos y neurólogos en muchos casos. Unos compañeros leales hasta la muerte y que no piden mucho a cambio. Sólo comida, un techo donde cobijarse y amor.

El resultado de un estudio realizado por la Universidad School of Geography and Geosciences, publicado en la revista Preventive Medicine, demuestra los beneficios de tener un perro al lado. Los expertos han monitoreado durante una semana a 547 personas de edad avanzada de la zona de Tayside, entre los cuales hay tanto personas que eran dueños de perros (un 9% de los participantes) como otros que no tenían ninguna mascota en casa. Todos ellos vivían en una radio de menos de 100 kilómetros entre.

Durante esta semana los participantes del estudio debían llevar puesto siempre un acelerómetro (instrumento de medición que puede detectar y medir los movimientos de las personas). Esto les permitiría poder medir su tono muscular.

Los resultados del monitoreo muestran que los propietarios de edad avanzada con perros a su cargo tenían más tonicidad que las personas de misma edad que vivían sin perros. Es decir, que las personas que tienen perros en casa, según el estudio, están más en forma que las que no tienen perros, tienen mayor tono muscular que lo habitual según la edad cronológica. Y no sólo actúa sobre el físico sino que las personas que vivían con perros tenían menos casos de ansiedad o depresión.

Según cuenta la revista Preventive Medicine los resultados del estudio muestran que ser dueño de un perro se asocia con un mayor nivel de actividad física en personas mayores de 65 años. En promedio, los propietarios de perros de edad avanzada son un 12% más activos que otras personas de la misma edad que no tienen perros.

Según el estudio, a la práctica, estar al cuidado de una mascota es como beber un elixir de la larga juventud y permite mantener un estado físico y psicológico de 10 años menos de los que en realidad se tiene.

"Si tienes un perro en casa, tu nivel de actividad física es más o menos equivalente a una persona 10 años más joven”, dijo Feng.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder