Trucos para activar el metabolismo

Sonia Baños

¿Sabías que hay determinados alimentos que nos ayudan a eliminar grasas tanto por su poder saciante como por su capacidad para acelerar nuestro metabolismo? Conocer cuáles son estos alimentos te ayudará a conseguir tu objetivo fijado a la hora de perder peso. 

18/08/2014

- Apuesta por los alimentos ricos en calcio como los frutos secos, las legumbres o los lácteos ya que nos ayudan a perder el doble de peso en comparación con otros que no tienen la misma cantidad de calcio. Consumir unos 1.200 mg de calcio al día, te será de ...

 
- Apuesta por los alimentos ricos en calcio como los frutos secos, las legumbres o los lácteos ya que nos ayudan a perder el doble de peso en comparación con otros que no tienen la misma cantidad de calcio. Consumir unos 1.200 mg de calcio al día, te será de gran ayuda.
 
 
- Carnes como la pechuga de pollo, el pavo o el conejo son ricas en proteína y bajas en grasas. La proteína te ayuda a conseguir que tu metabolismo esté alto y te ayuda a no perder masa muscular.
 
 
- Consume vegetales de hojas verdes ya que son muy nutritivos y contienen muy pocas calorías. Además son ricos en Vitaminas A, K, D y E y en fibra. 
 
 
- Aumenta la ingesta de alimentos picantes como el chile ya que contienen capsaicina, una sustancia que aumenta el ritmo metabólico. Este componente activo que da el picante disminuye los lípidos corporales mediante un mecanismo que incita a la muerte celular de las células grasas inmaduras. 
 
 
- Tanto el té verde como el café poseen un elevado poder antioxidante y tienen propiedades adelgazantes. Es recomendable consumir entre 2 y 4 tazas de té o café al día para darte a nuestro cuerpo los suficientes antioxidantes para la mejora de nuestra salud.
 
 
- Cocinar con especias es lo mejor para mantener el ritmo metabólico elevado. En especial, abusa de la picantes como la pimienta negra, las semillas de mostaza, el polvo de ajo o el jengibre. Gracias al consumo de especias conseguirás quemar hasta 1000 calorías diariamente más que quienes no utilizan este ingrediente en su dieta. 
 
 
- Los alimentos con mucho Omega-3 te ayudan a reducir la producción de una hormona llamada leptina que reduce el metabolismo. Alimentos como el pescado, las nueces, el aceite de semilla de cáñamo o de semilla de lino contienen una gran cantidad de Omega-3.
 
¿Están presentes estos alimentos en tu dieta? ¿Dispuesto a incorporarlos para activar el metabolismo?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder