¿Por qué no adelgazo?

Sonia Baños

¿Estás harto de hacer dieta y que los resultado no sean los esperados? Es una pena pero hacer dieta no es tan sencillo, y seguramente, cometes algunos errores de base que impiden que alcances tus objetivos. ¿Sabes cuáles son?

11/08/2014

- Saltarse las comidas. Si piensas que por comer menos adelgazarás más estás totalmente equivocada. Muchas horas sin comer te lleva a digerir con más ansia en la siguiente comida y a que metabólicamente favorezcas lo contrario. Debes hacer sí o sí, 5 comidas diarias. - Dormir poco, tarde y mal: ...

- Saltarse las comidas. Si piensas que por comer menos adelgazarás más estás totalmente equivocada. Muchas horas sin comer te lleva a digerir con más ansia en la siguiente comida y a que metabólicamente favorezcas lo contrario. Debes hacer sí o sí, 5 comidas diarias.
 
- Dormir poco, tarde y mal: Aunque te parezca mentira, dormir también nos ayuda a quemar calorías. Es muy beneficioso para tu salud dormir al menos 8 hora al día.
 
- No moverse: La vida sedentaria no es buena. Por un lado, si no te mueves no pierdes grasa y, por otro, si pierdes peso pero sin hacer ejercicio aumentará tu flacidez.
 
- Vinculamos ocio y comida: Irremediablemente relacionamos salir por ahí, y pasárnoslo bien con tomar unas cañitas y disfrutar de unas buenas tapas. Separa ambas cosas para no sentirte desgraciada pensando que no puedes salir si no puedes comer. 
 
- Haces dietas milagro: Acaba con eso de perder 4 kilos en 1 semana con una dieta milagro. No son equilibradas y producen el temido efecto yo-yo. Lo mejor es una dieta sana, mediterránea e hipocalórica. Es una simple resta: Debo comer menos de lo que quemo.
 
- Compras cosas que no debes comer: Intenta eliminar de tu lista de la compra esos alimentos que no debes comer. Seguramente, perjudicas al resto de tu familia pero no está de más que, durante un tiempo, se solidaricen contigo y eviten atiborrarse de snacks o pastas.
 
- Relacionar la comida con emociones satisfactorias: No celebres éxitos laborales con comidas, destierra el pensamiento de que los nervios los mitiga el chocolate. En definitiva, desengánchate de la comida-emoción y sustitúyela por el ejercicio-emoción.
 
Y tú, ¿cometes muchos de estos errores que no te permiten adelgazar?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder