Los beneficios del agua del mar

Sonia Baños

Nos encanta la playa, después de un día de sol y mar parecemos rejuvenecer pero ¿conoces los importantes beneficios que te aporta el agua del mar? Hoy en esvivir descubrirás en qué te beneficia la talasoterapia, o lo que es lo mismo, la utilización del agua del mar con fines terapéuticos.

18/08/2014

- Nos ayuda a cicatrizar heridas: El agua de mar se compone de zinc, potasio, yodo y oligoelementos que son grandes aliados para nuestro cuerpo y nuestra piel. - Es perfecta para recuperarnos de diferentes lesiones musculares gracias a la presencia del yodo. - El agua de mar es ideal para ayudarnos ...

- Nos ayuda a cicatrizar heridas: El agua de mar se compone de zinc, potasio, yodo y oligoelementos que son grandes aliados para nuestro cuerpo y nuestra piel. 
 
- Es perfecta para recuperarnos de diferentes lesiones musculares gracias a la presencia del yodo. 
 
- El agua de mar es ideal para ayudarnos a luchar contra catarros, tos e incluso rinitis alérgica.
 
- Combate la artrosis ya que el agua de mar es antiinflamatoria y descongestiva, aliviando las enfermedades crónicas de las articulaciones.
 
- Su alto contenido en magnesio ayuda a luchar contra la ansiedad y los nervios. Unos días en la playa y se acabó el estrés y la depresión.
 
- Estimula el crecimiento: Los baños de mar estimulan la glándula tiroidea que regula el funcionamiento de nuestro metabolismo. El agua marina estimula el crecimiento en niños y adolescentes.
 
- Ayuda a paliar enfermedades de la piel como la psoriasis. Las escamas características de esta enfermedad van desapareciendo gracias a los baños de agua marina.
 
- Activa la circulación sanguínea. Cuando entramos en el agua, en la playa se produce una diferencia de presión desde donde están nuestros pies a la superficie algo que impulsa el retorno sanguíneo. Es el tratamiento perfecto para piernas hinchadas, varices… ¡ideal para las embarazadas!
 
- Elimina toxinas. Bañarse en agua marina favorece la eliminación de líquidos tanto por la piel como por la orina. Algo que repercute en el aspecto exterior de nuestra dermis y en el funcionamiento de nuestros riñones. 
 
¿Conocías los innumerables beneficios del agua del mar?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder