publicidad
presoterapia algo mas que un tratamiento estatico

Salud,

Presoterapia, algo más que un tratamiento estético

 [15 de agosto de 2014 | No hay Comentarios ] Sonia Baños Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Los tratamientos estéticos son de una gran ayuda para conseguir modelar y esculpir nuestro cuerpo. Suelen ser terapias no invasivas que mejoran nuestro aspecto físico. Hoy os queremos hablar de la presoterapia, un tratamiento médico estético que nos aporta grandes beneficios a nivel interno y externo. 

Sonia Baños

¿Qué es la presoterapia?
La presoterapia es un tratamiento médico y estético que consiste en un masaje profesional que no se realiza con las manos y que utiliza la presión de aire para realizar un drenaje linfático. Se suministra a través de cobertores o botas especiales que recubren las piernas y glúteos que hacen una presión positiva sobre el cuerpo y que se va alternando de forma ascendente. Gracias a estas ondas de presión, la presoterapia estimula el sistema circulatorio generando un drenaje linfático para ayudar a eliminar líquidos, grasas y toxinas.
 
Se trata de un tratamiento médico estético muy eficaz para eliminar edemas, luchar contra problemas circulatorios, acabar con la celulitis y prevenirla en un futuro. 
 
La presoterapia es un tratamiento muy eficaz y nada contraproducente para mujeres embarazadas y para personas con problemas de circulación. 
 
 
Beneficios de la presoteria:
- Reactiva el sistema circulatorio con el fin de eliminar problemas de cansancio o pesadez. 
- Aumenta la oxigenación del cuerpo ya que ayuda a eliminar toxinas. 
- Estimula el sistema inmunológico 
- Favorece el tránsito intestinal ayudando a combatir los problemas de estreñimiento.
- Tonifica los músculos y las articulaciones, efectos que se potencian si el paciente realiza ejercicio de forma habitual. 
- Lucha contra la celulitis mejorando la apariencia de nuestra piel. 
- Elimina varices
- Ayuda a la eliminación de líquidos
- Modela y reafirma glúteos y piernas.
- Relaja músculos aliviando contracturas, dolores y traumatismos, ayudando a combatir también la fatiga muscular. 
 
Contraindicaciones de la presoterapia:
Son más los beneficios que las contraindicaciones de la presoterapia. Generalmente, es un método muy seguro pero no debes utilizarlo si sufres trombosis venosa profunda, tienes infecciones en las piernas o enfermedades cardíacas.
 
¿Dispuesta a vivir en tu propia piel los beneficios de la presoterapia?