Disfruta del verano sin sorpresas

Victoria Carmona

Como todos los periodos estivales, Cruz Roja lanza una campaña con mensaje veraniego para que todos tomemos conciencia de las precauciones que hay que tener para disfrutar de las vacaciones sin sorpresas desagradables. Este año el lema es: Este verano, quiérete mucho.

12/08/2014

Esta campaña, que se organiza en colaboración con los laboratorios Vichy pretende promover entre los ciudadanos actitudes saludables relacionadas con los riesgos asociados al agua y al sol. La campaña va dirigida a la población en general y está viajando por toda España. Beber, protegerse y respetar Estas son los tres pilares ...

Esta campaña, que se organiza en colaboración con los laboratorios Vichy pretende promover entre los ciudadanos actitudes saludables relacionadas con los riesgos asociados al agua y al sol. La campaña va dirigida a la población en general y está viajando por toda España.

Beber, protegerse y respetar

Estas son los tres pilares de esta guía veraniega: beber abundantes líquidos aunque no se tenga sed; utilizar de manera adecuada los protectores solares; hacer comidas ligeras con abundantes verduras y frutas; no tirarse de cabeza en zonas de fondo desconocido; respetar siempre las indicaciones de las banderas y de los socorristas.

Cruz Roja se fija también en la protección del medio ambiente, como cuidar nuestro entorno sin dejar desperdicios en nuestras zonas de ocio, como la playa o los merenderos.

Cultura de la prevención

La campaña quiere sensibilizar a toda la población sobre la necesidad de adoptar una actitud activa y seguir las recomendaciones y los consejos para disminuir la posibilidad de accidentes.

Además, también hacen hincapié en el cuidado de los más pequeños y la importancia de educarlos en la costumbre de usar la protección solar adecuada, de la hidratación o de la prevención que hay que tomar al bañarse. Es fundamental concienciar a los progenitores sobre la gran importancia que tiene la adopción de hábitos saludables desde la niñez para un futuro saludable.

A los más jóvenes en particular, se les recomienda que las zonas de recreo sean un lugar más seguro para el disfrute de todos, donde sea posible divertirse sin tener ningún contratiempo y donde además se proteja el medioambiente.

Sin olvidarse de los mayores, que también requieren un trato especial durante estos días de tanto calor para que no se encuentren con sustos por falta de hidratación o por golpes de calor.

 

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder