Alimentos para reparar la piel

Victoria Carmona

La exposición al sol nos acarrea un cierto efecto oxidante que debe paliarse con nutrientes. Ahora en verano, podemos disfrutar de múltiples combinaciones de frutas y aguas que además de refrescarnos, nos aportarán el alimento adecuado para recuperar nuestra piel.

04/08/2014

Hay muchas formas de preparar bebidas refrescantes de frutas y hortalizas, tales como zumos, sorbetes, granizados y polos, que a la vez que nos calman la sed, aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales y enzimas, muy beneficiosos para poder recobrar nuestro mejor aspecto después de los baños veraniegos de sol. Combinaciones ...

Hay muchas formas de preparar bebidas refrescantes de frutas y hortalizas, tales como zumos, sorbetes, granizados y polos, que a la vez que nos calman la sed, aportan a nuestro organismo vitaminas, minerales y enzimas, muy beneficiosos para poder recobrar nuestro mejor aspecto después de los baños veraniegos de sol.

Combinaciones perfectas

Desde una limonada casera hasta sofisticados sorbetes nos ayudan a hidratarnos y mantener un aspecto saludable. Aquí dejamos algunas propuestas para disfrutar:

Limonada de apio y pepino

La base siembre debe ser el agua y el limón. Conviene limitar la cantidad de azúcar y no buscar en este refresco casero un sabor dulzón. Resultará más saludable, y más refrescante, si se potencia su sabor ácido y vegetal.

Después se licuan el apio y el pepino para mezclarlo con el zumo de limón, al que podemos añadir una pizca de pimienta. También podemos probar con limonada con la zanahoria mezclada con naranja, o con jengibre con cierto punto picante.

Los sorbetes

La bebida puede tomar también forma de sorbete, una fórmula con 85%-90% de agua en su composición. Consiste en pelar las frutas y triturar la pulpa hasta obtener un puré al que añadir agua. Se cuece también una mezcla de agua y azúcar hasta obtener un almíbar ligero. En un recipiente, se mezcla el puré de frutas con el almíbar y se deja reposar en el congelador. Es esencial que cada 30 minutos se remueva la mezcla para obtener la consistencia típica de un sorbete y evitar un congelado uniforme. El almíbar se puede conseguir también con gelatina.

Para las personas mayores y los niños, los sorbetes son una fórmula muy efectiva de hidratación y consumo de fruta. El sorbete más conocido es también el de limón, pero también se puede hacer con otras frutas como mandarinas, naranjas, piña, etc.

Los granizados

Se trata de congelar la mezcla y romper en miles de trocitos el hielo mixturizado. Con los granizados, como sucede con las limonadas y los sorbetes, hay que tener cuidado con la cantidad de azúcar que se emplea. Se tiende a añadir demasiada o a realizar un almíbar excesivo. No es necesario, no mejora el sabor. Las frutas aportan su propia azúcar, la fructosa, por lo que siempre tendrá dulzor.

La textura idónea del granizado se logra con una heladera, pero si se carece de ella también se pueden emular. Consiste en verter el zumo de fruta, agregar un poco de azúcar, añadir una gran cantidad de hielos y triturar en una batidora hasta conseguir una mezcla granulada, helada y con el sabor elegido. Hay que acertar con las cantidades y servirlo listo para comer, pues el zumo se deshiela y la combinación tiende a aguarse.

Polos de fruta caseros

La receta permite todo tipo de frutas. Solo hay que hidratar la gelatina o el agar-agar en un vaso de agua, exprimir la fruta, calentar el vaso con la gelatina hasta que esta se deshaga, juntar con el agua y el zumo (y un poco de azúcar, si no se puede evitar), y al congelador. Si se ha optado por el polo de palo, a las cuatro horas, en mitad de la congelación, se introduce el palo del polo para que se quede centrado.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder