publicidad
solo necesitas correr cinco minutos al dia para reducir el riesgo cardiovascular

Cuerpo y Mente, Fitness,

Solo necesitas correr cinco minutos al día para reducir el riesgo cardiovascular

 [26 de agosto de 2014 | No hay Comentarios ]     Maribel Martínez Facebook LinkedIn Twitter Hootsuite Email Addthis

Así lo asegura un estudio realizado en Estados Unidos durante 15 años con 50.000 personas. Ya no hay excusas que valgan para calzarse las deportivas

 

Maribel Martínez

No es ningún secreto que hacer deporte es la mejor medicina preventiva. Dedicar un tiempo al día a realizar ejercicio favorece la salud cardiovascular y nos puede garantizar unos años más de vida. Sin embargo, para muchas personas, encontrar ese tiempo es todo un reto: trabajo, niños, tareas de casa... siempre hay algún impedimento que echa al traste todas las buenas intenciones. 
 
Ahora, un estudio va a poner las cosas mucho más fáciles para quienes nunca encuentran en momento adecuado para calzarse las deportivas, pues, tras casi 15 años de investigación, establece que correr sólo cinco minutos al día, cualquier distancia a cualquier intensidad, ayuda a reducir el riesgo cardiovascular
 
El Journal of the American College of America publicó hace los días los resultados de un estudio que un grupo de científicos ha realizado a lo largo de 15 años con la ayuda de unos 50.000 adultos de Dallas, en el estado de Texas. Querían descubrir qué relación había entre correr y el riesgo a sufrir un episodio cardiovascular que produjera la muerte. Los resultados no dejaron lugar a dudas: aunque las personas que más corren son los que obtuvieron unos mayores beneficios, establecieron que quienes corrían unos cinco minutos al día a una velocidad inferior a los 10 kilómetros por hora pueden reducir este riesgo en un 45%.
 
“El tiempo es una de los principales inconvenientes a la hora de practicar deporte”, apuntan los autores de esta investigación. “Este estudio puede motivar a más gente a empezar a correr para que puedan obtener un beneficio notable en su salud”. Porque, tal y como se desprende de esta investigación, con un esfuerzo mínimo, en un tiempo mucho más que asequible para todo el mundo, podemos mejorar nuestra salud y regalarnos años de vida.