Recupera las fotos eliminadas de tu Memory Card

Iván Martín

Es posible recuperar fotos pérdidas, eliminadas, etc, gracias a aplicaciones tan prácticas como Recuve.

07/08/2014

El almacenamiento de fotos, archivos etc, en unidades de disco y unidades de disco extraíbles, en ocasiones, se pierden, desaparecen o las eliminamos por error. Concretamente son los móviles una de las unidades más utilizadas para hacer fotos diariamente; suelen almacenarse en el propio teléfono o en una unidad de disco ...

El almacenamiento de fotos, archivos etc, en unidades de disco y unidades de disco extraíbles, en ocasiones, se pierden, desaparecen o las eliminamos por error.

Concretamente son los móviles una de las unidades más utilizadas para hacer fotos diariamente; suelen almacenarse en el propio teléfono o en una unidad de disco extraíble, también llamada Memory Card. Estas nos aportan un buen espacio extra de almacenamiento, pudiendo albergar cientos de fotos.

Muchas veces la Memory Card deja de funcionar correctamente, desconectándose de forma continuada o, quizás, por error formateamos la tarjeta, en estos casos es posible dar por perdido los datos que contiene.

Por suerte existe un tipo de software que puede ayudarnos a recuperar estos valiosos datos perdidos, Recuva es una de estas aplicaciones.

Recuva, recupera tus datos

Existen numerosos programas que pueden ayudarnos a recuperar datos perdidos, pero es, Recuva un software reconocido por su sencillez y simple interfaz.

Lo primero de todo debemos de tener un lector de tarjetas, actualmente los ordenadores de sobremesa y portátiles poseen este tipo de lectores;introduciremos la tarjeta en el lector e inmediatamente será reconocida por el Pc.

A continuación descargaremos e instalaremos la aplicación Recuva, cabe destacar, que Recuva forma parte de la práctica colección de software de Piriform, muy conocida, por su fenomenal CCleaner.

Una de las grandes ventajas de este programa es su extremada sencillez, una vez se inicia nos da la posibilidad de escoger que tipo de archivos queremos recuperar: fotos, música, videos e incluso emails.

El siguiente paso es escoger el lugar donde el programa debe de escanear en busca, en este caso, de las fotos pérdidas seleccionado la opción más apropiada (Recuva da la opción de tarjeta de memoria o iPod).

Iniciamos el escaneo de la unidad, e irán apareciendo los archivos “perdidos”; basta con seleccionar los que deseemos recuperar y seleccionar el archivo de destino donde se descargarán.

Recuva es un excelente programa para solventar estos pequeños “problemas” que nos pueden surgir con nuestras tarjetas de memoria.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder