Las Fiestas de la Paloma 2014 y su programa oficial

Mirian Díaz

En agosto, Madrid cuenta con un evento muy especial que forma parte de su mayor tradición. Es así como las Fiestas de la Paloma acogen a numerosos visitantes y a todos los madrileños que se encuentran en la capital para celebrar los festejos en honor a la Virgen

08/08/2014

Su historia data del siglo XVIII, cuando Andrea Isabel Tintero encontró junto a su casa el popular lienzo de la Virgen de la Paloma. En ese lugar se levantó la capilla en su honor, capilla que fue reemplazada por la actual iglesia que le sirve de cobijo, y los restos ...

Su historia data del siglo XVIII, cuando Andrea Isabel Tintero encontró junto a su casa el popular lienzo de la Virgen de la Paloma. En ese lugar se levantó la capilla en su honor, capilla que fue reemplazada por la actual iglesia que le sirve de cobijo, y los restos de la mujer, natural de Madrid, yacen a los pies de la imagen.

Las calles de Plaza de la Cebada, Plaza de la Paja, calle de la Paloma, las Vistillas y sus alrededores se llenan de júbilo para albergar a miles de personas que se concentran con ánimo de fiesta. Las casetas de feria y puestos de comida ubicados en San Francisco el Grande, la Verbena de la Paloma y los conciertos celebrados en las Vistillas del 14 al 17 de agosto de 2014 serán los encargados de amenizar estas fiestas con numerosas barras al aire libre que contribuirán a saciar el gaznate de los más sedientos.   

Calendario de actos religiosos

El día más importante es el 15 de agosto, donde se llevarán a cabo los actos solemnes en honor a la Virgen de La Paloma. La ofrenda floral tendrá lugar a las 10:00 horas en el Colegio La Salle-La Paloma, la misa se celebrará a las 13:00 horas en la Iglesia de Nuestra Señora de la Paloma y el descenso del cuadro que representa a la Virgen comenzará a las 14:15 horas.

Por la tarde, a partir de las 20:00 horas, se celebrará la popular procesión cuyo recorrido pasará por varias calles emblemáticas, como Puerta de Toledo, calle Toledo o Carrera de San Francisco, regresando después a su Iglesia.   

Fechas clave de los conciertos  

Las actuaciones musicales se concentrarán en la plaza de las Vistillas. Pitingo actuará el jueves, 14 de agosto, a partir de las 23:30 horas, y Rosa López lo hará el viernes día 15. El sábado 16, el DJ Sergio Blázquez y La Banda del Capitán Canalla se encargarán de animar al público presente, mientras que Olga Mª Ramos y Loquillo darán sus conciertos el domingo, 17 de agosto. Pero eso no es todo, pues casi todos los días, la noche continuará con sesión de discoteca y los más juerguistas podrán disfrutar de ella a partir de la 1 de la madrugada.

 

  *Foto portada: @HIPiramides en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder