Videovigilancia: más seguros en casa

Victoria Carmona

Son cada vez más las familias que optan por instalar en sus domicilios equipos de videovigilancia domésticos para el cuidado de bebés, personas mayores, mascotas o para ganar en seguridad frente a la entrada de intrusos en el hogar familiar.

13/08/2014

En la actualidad, el mercado ofrece una amplia gama de equipos de videocámaras de fácil instalación, con precios que varían en función de la calidad y sus distintas funciones. Así mismo, existen plataformas en Internet para almacenar imágenes en la nube con las imágenes captadas a través de una simple ...

En la actualidad, el mercado ofrece una amplia gama de equipos de videocámaras de fácil instalación, con precios que varían en función de la calidad y sus distintas funciones. Así mismo, existen plataformas en Internet para almacenar imágenes en la nube con las imágenes captadas a través de una simple webcam.

Controlados a través del Smartphone

La mayoría de los equipos disponibles en el mercado funcionan mediante apps disponibles para IOS y Android con servicios de almacenamiento en la nube.

-Philips M120E/10 es un monitor doméstico con vídeo de alta definición, calidad de imagen de 720p y visión nocturna. Cuenta con sensores que detectan variaciones de sonido y movimiento y está dotado de un gran angular de 102 grados, para capturar imágenes de las habitaciones de forma más amplia.

-Stem IZON 2.O consta de una pequeña cámara orientada a entornos domésticos. Una vez conectado a Internet, siempre a través de una conexión wifi, la videocámara se puede controlar mediante un programa disponible para iOS o a través de un ordenador Mac.

-D-Link EyeOn Baby Camera es una cámara para vigilar bebés y niños pequeños a distancia. Ofrece una resolución de imagen en alta definición, un sensor de infrarrojos para visión nocturna, un micrófono, un altavoz y detectores de movimiento, temperatura y sonido. Requiere una conexión wifi para enviar las imágenes de forma remota, pudiendo los padres controlar a su hijo en todo momento desde su teléfono móvil o tableta, de forma remota y en cualquier lugar.

-Ivideon Cloud consiste en una plataforma de almacenamiento en la "nube" de las imágenes obtenidas a través de una cámara de videovigilancia, una webcam o cualquier otro tipo de cámara con conexión a Internet. Cuenta con aplicaciones para los sistemas operativos Windows, Mac OS X y Linux, que funcionan a modo de servidor de las cámaras. Este software puede gestionar diferentes cámaras al mismo tiempo. Así mismo, cuenta  con aplicaciones para IOS y Android para la visualización de las imágenes desde un teléfono móvil. El coste del servicio varía en función del número de cámaras instaladas y del tiempo de almacenamiento de las imágenes.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder