Haz de tu cocina un lugar feng shui

Victoria Carmona

Echa un vistazo a tu cocina, estúdiala bien y comprueba si se ajusta a los principios del feng shui, que busca la armonía de casa con el bienestar de la familia. Haz de tu cocina una habitación armónica que sirva de fuente de energía positiva.

20/08/2014

Según la filosofía feng shui, la cocina es el gran laboratorio del hogar donde se transforman los alimentos, que darán energía y salud a sus habitantes. Por esta razón, este espacio se debe cuidar muy bien, ya que es la cocina la que activa la energía de la totalidad de ...

Según la filosofía feng shui, la cocina es el gran laboratorio del hogar donde se transforman los alimentos, que darán energía y salud a sus habitantes. Por esta razón, este espacio se debe cuidar muy bien, ya que es la cocina la que activa la energía de la totalidad de la casa. Se trata de buscar una decoración que esté en armonía con las leyes de la naturaleza por medio del uso de los colores y los materiales, así como por su distribución.

Diez consejos para una cocina más acogedora

Lo primero de todo es hacer que nuestra cocina resulte más placentera y para ello es esencial seguir los siguientes consejos:

1.- Mantenerla ordenada y despejada en lo que está a la vista y en lo que está en los armarios.

2.- Añade elementos como flores y frutas frescas, aromas naturales, hierbas…

3.- Use luces cálidas, con iluminaciones indirectas con lámparas de sal, de sobremesa, etc.

4.-Coloca un corcho con cosas personales como fotos, dibujos, recordatorios. Mejor esto que utilizar la nevera.

5.-No tengas la nevera vacía, dando la sensación de escasez.

6.-La basura debe estar fuera de la vista y en un recipiente adecuado

7.-Deja los cuchillos también fuera de la vista y con un soporte que tape los filos.

8.-Utiliza colores claros, de la familia de los tierra para su decoración, ya que refuerzan el asentamiento, la solidez y la permanencia.

9.- Los elementos de agua y fuego deben estar separados, ni un al lado del contrario ni enfrentados

10.- La combinación de elementos de forma adecuada es evitar excesos en los materiales fríos como mármoles o granitos. El metal debe usarse con precaución, ya que genera sensación de frialdad. Lo recomendable es la madera.

La cocina ideal

Según el feng shui, lo mejor es volver al concepto de las cocinas de antes. Pero eso no resulta muy viable en la mayoría de las ocasiones hoy en día. Esta filosofía también apunta que la cocina donde se trabaja con ganas y entusiasmo para obtener la mejor distribución y diseño y donde se usen accesorios y complementos que compensen los elementos y materiales que no nos gusten o que rompan la energía positiva; se puede tener un mejor espacio. Si vemos nuestra cocina como un ser vivo, y no sólo como un lugar donde elaborar alimentos o calentar algo en el microondas, conseguiremos un espacio feng shui.

Y para lograrlo, recomendamos el libro “Feng-Shui en tu cocina” de ediciones RBA.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder