En el sexo… ¡cambia de postura!

Gustavo Ceilán

El 88% de los jóvenes reconoce experimentar en la cama, principalmente a través de nuevas posturas o de preservativos con distintos efectos, según un estudio de Control.

17/12/2013

Cambiar de postura, apoyarse en juguetes sexuales, usar preservativos con distintos efectos… en el sexo experimentar está de moda. Tanto es así que 9 de cada 10 españoles reconoce hacerlo con frecuencia. Y es que según un estudio de Control, el 82% de los jóvenes innova en sus posturas para ...

Cambiar de postura, apoyarse en juguetes sexuales, usar preservativos con distintos efectos… en el sexo experimentar está de moda. Tanto es así que 9 de cada 10 españoles reconoce hacerlo con frecuencia. Y es que según un estudio de Control, el 82% de los jóvenes innova en sus posturas para alcanzar el máximo placer en el terreno sexual, y un destacable 33% se apoya en juguetes sexuales o en preservativos de distintos efectos para buscar nuevas sensaciones. Nada despreciable es el 14% de parejas que se apoya en juegos de roles o el 10% que apuesta por los disfraces para alcanzar la máxima excitación.  

Postura, complementos y actitud

La postura o los complementos ayudan, pero lo importante es la actitud. Así, la marca de preservativos Control ha querido conocer cómo son los españoles en sus momentos más íntimos, y frente al 62% que se considera asimismo dominante en la cama destaca el 86% que prefiere que lo sea su pareja. Concretamente, al 85% de los hombres les gusta que sean ellas quienes lleven las riendas en el sexo, mientras el porcentaje aumenta hasta el 88% cuando les preguntamos a ellas.

El lugar, otra estimulación

Otro punto que puede aumentar la estimulación a la hora de practicar sexo es el lugar: frente a los lugares clásicos (pisos compartidos, coche…) surgen propuestas “de altura". Así, el 12% de los encuestados ha hecho el amor en un ascensor o en los baños de un avión. Sin duda, se trata de opciones donde el tiempo es fundamental; algo que los españoles optimizamos a la hora de practicar sexo. Según este estudio, un 4% de los encuestados dedica menos de 10 minutos a sus relaciones sexuales, un porcentaje que aumenta hasta el 50% para parejas que dedican entre 10 y 30 minutos. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder