Clorofila, la nueva juicing manía

Carmen Reija

La nueva moda de los norteamericanos más “sanos” es consumir zumos naturales en lugar de los anticuados cafés que llevaban a todas horas en sus manos. Ahora lo más novedoso es transportar vasos con un líquido de color verde debido a la clorofila que contiene. La juicing manía arrasa en EE.UU. y pronto la tendremos aquí, ¿o ya ha llegado?

05/09/2014

En nuestro país la gente se cuida más que en el pasado y el temor a engordar hace que consumamos productos sanos y evitemos las tentaciones en forma de hamburguesas demasiado grasientas o postres con exceso de calorías. Ahora parece que llega el culto a los zumos vegetales, aunque, en ...

En nuestro país la gente se cuida más que en el pasado y el temor a engordar hace que consumamos productos sanos y evitemos las tentaciones en forma de hamburguesas demasiado grasientas o postres con exceso de calorías. Ahora parece que llega el culto a los zumos vegetales, aunque, en realidad, ya estaban siendo consumidos aquí de manera menos pública.

El color verde de estos preparados se debe a la presencia de clorofila. Es un pigmento presente en los organismos vegetales y que se encarga, entre otras funciones, de la fotosíntesis, lo que, según los investigadores, la hace similar a la hemoglobina de nuestra sangre.

Tras estudiar su estructura y componentes, los expertos han deducido y analizado varias de sus propiedades: capacidad para oxigenar nuestra sangre y órganos, desintoxicación de todo el organismo, reducción de los niveles de colesterol, fortalecimiento del sistema inmunitario, mejoría del hígado, estómago, vesícula biliar, etc. se cree que son los efectos que la clorofila tiene en nuestro cuerpo, por lo que se recomienda la ingesta habitual de frutas y verduras como parte fundamental de la dieta.

Entre los alimentos ricos en clorofila podemos destacar: espinaca, lechuga, acelga, apio, berro, col rizada, perejil, cilantro, espirulina, brotes de trigo, alfalfa, manzanas, etc. Realizar una dieta rica en estos alimentos garantiza el aporte adecuado de clorofila.

Existen diferentes preparados en el mercado que contienen clorofila en polvo o líquida y puedes adquirirla en los puntos de venta. No se conoce la dosis exacta que resulta beneficiosa, pero se recomienda no abusar de su consumo y consultar las dudas a tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento.

Preparar un zumo en casa es una opción muy interesante y nutritiva que recomendamos. Las combinaciones son infinitas y puedes modificarlas según tus preferencias, lo que más te guste o aprovechando las verduras de temporada. Para que resulten sabrosos y equilibrados, se recomienda combinar frutas y verduras y elegir los vegetales más frescos y libres de pesticidas. Te proponemos que combines:

- manzana, espinaca y col verde (si te gusta lo amargo),

- limón, acelga y apio (si prefieres lo ácido),

- piña, remolacha y zanahoria (más dulce)

Beber estos zumos es una opción muy sana, pero no puede convertirse en obsesión. Se están utilizando para dietas depurativas y desintoxicantes que resultan eficaces cuando se siguen adecuadamente, pero deben ser recomendadas y pautadas por un especialista y no realizadas sin su asesoramiento y control.

Un excesivo y prolongado consumo único de estos productos basando en ellos la dieta puede generar problemas de salud por carencia de nutrientes esenciales para el organismo. Su utilización como parte de una dieta equilibrada en la que se incluyan todos los alimentos presentes en la pirámide nutricional se considera adecuado y eficaz para mejorar y mantener nuestra salud.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder