Cocina italiana...más que pasta

Carmen Reija

Seguro que la conoces…y sabes que no es solo pizza o espaguetis. La comida italiana es deliciosa y, aunque contiene un elevado porcentaje de hidratos de carbono, no tienes que pensar en que engordas cuando decides acudir a un local especializado o preparar en tu casa un plato de esta cocina tan variada.

29/09/2014

En su gastronomía se observa la gran variedad cultural italiana y que es diferente según la región en la que te encuentres. Son muchos los italianos que lamentan que lo más conocido sea la pizza…y no siempre la de mejor calidad. Se incluye en la mediterránea por lo que puedes ...

En su gastronomía se observa la gran variedad cultural italiana y que es diferente según la región en la que te encuentres. Son muchos los italianos que lamentan que lo más conocido sea la pizza…y no siempre la de mejor calidad. Se incluye en la mediterránea por lo que puedes optar por muchos platos que son realmente sanos.

En un verdadero menú italiano puedes encontrar frutas, verduras, pasta, arroces, pescados, carnes, panes y quesos, repartidos en cuatro platos: antipasto (entremeses), primo piatto (primer plato, pasta o arroz), secondo (segundo, carne o pescado con guarniciones) y dolce (postre, fruta, queso o pasteles variados). Para terminar, preparan cafés deliciosos (capuccino, esspreso) y/o licores digestivos (grappa).

Los entremeses son variados y puedes elegir embutidos, un carpaccio (de carne normalmente), o una ensalada caprese (con tomate, alcaparras y mozzarella). Para primer plato un risotto (arroz), los gnocchi o pasta a elegir. De segundo un pescado (gambas, atún, pez espada) o carne (ossobuco, bistec). El postre puede ser muy dulce (tiramisú, profiteroles, helados).

Los macarrones, por ejemplo, son un tipo de pasta elaborado con agua, harina de trigo y, en ocasiones, huevo, y parecen tubos alargados. Una ración de 100 gramos aporta 370 calorías y, en función de lo que añadas, el plato será más o menos calórico. Puedes hacerlos simplemente con aceite de oliva virgen y orégano, o con unas almendras laminadas y queso (te recomendamos que elijas gorgonzola o pecorino si te gustan los sabores fuertes).

Si te gustan las setas, puedes preparar un risotto con setas y gambas. Prepara un litro de caldo de marisco o verduras con sal a tu gusto. Corta en láminas las setas, una cebolla y un diente de ajo. Cuece y pela las gambas. Sofríe en aceite de oliva la cebolla y, cuando esté preparada, añade el arroz y mueve el preparado para evitar que se pegue. Añade las gambas y las setas, rehógalas lentamente y cúbrelas con el caldo. Déjalo cocer a fuego medio y remueve lentamente. A medida que se va absorbiendo el caldo vas añadiendo más y moviendo con una cuchara de madera hasta que el arroz esté hecho y caldoso. Para terminar, puedes añadir queso y/o mantequilla para dar más sabor, aunque es opcional, en función de lo que más te guste.

Si decides disfrutar de una buena comida en un restaurante italiano, te recomendamos:

VENTAJAS Comida sencilla y sana. La pasta es importante por los hidratos de carbono que contiene.

INCONVENIENTES Excesivas calorías si no seleccionas bien el menú. No debes pedir siempre la típica pizza, prueba otras opciones.

MENÚ 1º Ensalada capresa o Rissotto a la milanesa; 2º Ossobuco; Postre: zabaione o helado

NO OLVIDES… El pan italiano, el jamón, los embutidos, el vinagre de Módena, la albahaca y las trufas blancas

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder