¿Qué es exactamente la mesoterapia?

Seguro que  has oído hablar de ella, pero a lo mejor no. Muchas veces damos por supuesto técnicas que por ser de sobra nombradas, creemos que todo el mundo conoce y en realidad no sabemos el por qué ni el cómo de su funcionamiento.

29/09/2014

La mesoterapia es una técnica de aplicación de medicamentos. Se empezó a utilizar en los años 60 de la mano del Dr. Michel Pistor, primero en veterinaria y después en personas para aliviar el dolor. En los años 70 fue cuando comenzó su uso a nivel estético. ¿En qué consiste? Se trata de ...

La mesoterapia es una técnica de aplicación de medicamentos. Se empezó a utilizar en los años 60 de la mano del Dr. Michel Pistor, primero en veterinaria y después en personas para aliviar el dolor. En los años 70 fue cuando comenzó su uso a nivel estético.
 
¿En qué consiste?
Se trata de depositar, mediante microinyecciones, sustancias activas a nivel intradérmico para paliar deficiencias de la piel, consiguiendo además un efecto de estimulación física producido por la acción de la aguja.
Segura, 100% efectiva y poco invasiva, ofrece resultados naturales y llega donde la cosmética no puede, sin cortes ni suturas. A diferencia de la toxina botulínica, que disminuye la capacidad de contracción de los músculos de la cara, o de los productos de relleno, que restauran los volúmenes, la mesoterapia aporta los nutrientes necesarios para conseguir resultados más generales y por eso naturales.

Se puede emplear prácticamente para todo
Soluciones estéticas como la mesoterapia permiten mejorar la piel y la silueta” nos explica el Director Médico de la Clínica Menorca, el Dr. Ángel Martín.
Se inyecta biotina para prevenir la alopecia masculina y para mujeres tras el parto, o con problemas de estrés, falta de hierro, en definitiva cualquier episodio de caída capilar.
En el cuerpo, la aplicación de carnitina rompe la grasa, mandándola donde se necesita. La alcachofa, drenante, elimina líquidos retenidos que pueden ser tóxicos para nuestro organismo. Meliloto cuando el problema es hormonal…
Un tratamiento de mesoterapia facial ayuda a recuperar la hidratación. Atenúa arrugas y lesiones pegmentarias, mejora el contorno del óvalo, proporciona elasticidad y toxicidad…Ácido hialurónico, vitamina C, oligoelementos… ,
Justo lo que se necesita de la manera más directa. Se pueden combinar entre sí los principios activos para hacer cócteles a medida en función de las necesidades de cada uno y así garantizar un tratamiento personalizado. 

Meshohyal de Mesoestetic Pharma Group permite a los médicos estéticos y
dermatólogos combinar entre si las 11 referencias de la gama para realizar cócteles de mesoterapia a medida y tratar de manera personalizada las alteraciones estéticas de cada paciente, mejorando la calidad y turgencia de la piel tanto en tratamientos faciales como corporales.

¿Quién, cómo y dónde?
Sólo un profesional de la medicina estética debería aplicar este tipo de tratamientos. Son protocolos de 20-30 minutos de duración que permiten al paciente reincorporarse a la vida cotidiana de inmediato. El número de sesiones dependerá de la zona a tratar, de 5 a 12 en intervalos de una cada 7 o 15 días.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder