Floorball, un deporte alternativo y entretenido

Victoria Carmona

La mayoría de los niños de este país quieren imitar a los grandes ídolos futbolísticos como Ronaldo, Messi o Casillas; pero también se puede elegir entre otros deportes poco conocidos y cuya práctica resulta muy positiva para nuestros hijos.

30/09/2014

Y ya que no todos pueden ser grandes jugadores de fútbol, es conveniente enseñarles otras alternativas que les ayuden a mantenerse en forma, pero que también les instruyen en la coeducación y la igualdad. Estos deportes son conocidos como juegos alternativos y surgen como una opción alternativa a los que ...

Y ya que no todos pueden ser grandes jugadores de fútbol, es conveniente enseñarles otras alternativas que les ayuden a mantenerse en forma, pero que también les instruyen en la coeducación y la igualdad. Estos deportes son conocidos como juegos alternativos y surgen como una opción alternativa a los que siempre se han practicado.

Floorball o unihockey

El floorball, también conocido como unihockey, se empieza a jugar en Estados Unidos a mediados del S.XX, popularizándose después en Europa en la década de los 70 en Suecia, siendo hoy en día uno de los deportes alternativos más conocidos y practicados en más de 60 países.  

El Floorball es un deporte que se juega con cinco jugadores de campo y un portero en cada lado. Tiene similitudes con hockey sobre hierba y sobre hielo, pero también con otros deportes de pelota de equipo. Se juega con un stick y una bola hueca de plástico con agujeros.

Fácil y barato

Una de las razones de la popularidad de este deporte es que no se necesitan habilidades específicas al principio y las reglas son simples y las inversión en equipo y útiles de juego es muy poca. Se puede jugar en un club o como aficionado y no sólo la pueden jugar los niños, sino que una amplia variedad de personas lo pueden practicar beneficiándose de las muchas ventajas para la salud de este juego, mejorando el estado físico de quien lo ejercita.

Beneficios del unihockey

- Mayor integración sociocultural mental y física, sobre todo con colectivos de discapacitados e inmigrantes.

- Aumento de la interacción social, la inclusión social y las habilidades para involucrarse en la sociedad.

- Aprendizaje de los los valores del deporte y la importancia de la actividad física.

- Redunda en una reducción en los costos de salud y bienestar para los gobiernos y las comunidades, ya que resulta excelente para mantenerse en forma.

Se garantizan los derechos de las personas, sin permitir la discriminación por razón de edad, la capacidad, el género, el origen étnico, nacionalidad, religión, orientación sexual o estatus social/económico.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder