Botox, ¿por qué y para qué se utiliza?

Sonia Baños

Desde hace unos años, el Botox se ha convertido en una de las palabras más conocidas a la hora de hablar de rejuvenecimiento facial. Famosos y no tan famosos se han hecho fans de este tratamiento extremadamente efectivo a la hora de suavizar las arrugas de expresión y del rejuvenecimiento del rostro. 

05/10/2014

La toxina botulínica más conocida como botox es la sustancia que produce el botulismo. La medicina actual se ha aprovecha de su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines estéticos e, incluso médicos. ¿Cómo se aplica el botox? La aplicación del botox se realiza por profesionales sanitarios expertos en anatomía ...

La toxina botulínica más conocida como botox es la sustancia que produce el botulismo. La medicina actual se ha aprovecha de su capacidad de producir parálisis muscular para utilizarla con fines estéticos e, incluso médicos. 
 
¿Cómo se aplica el botox?
 
La aplicación del botox se realiza por profesionales sanitarios expertos en anatomía facial, ya que si se hiciera de forma errónea podría provocar la paralización no deseada de algún músculo del rostro. El botox se introduce mediante una agua extrafina en el músculo de la zona que se desea tratar produciendo su relajación e inhibiendo el movimiento. Gracias a su aplicación, las arrugas de expresión sobre todo las del entrecejo, la frente, la comisura de los labios o el contorno de los ojos, desaparecen.  
El botox suaviza las arrugas del rostro pero en ningún caso cambia las facciones y pueden aplicárselo tanto los hombres como las mujeres que quieran mejorar su aspecto y retrasar el envejecimiento de la piel.
 
Ventajas de utilizar botox con fines estéticos
 
- Evitas la cirugía invasiva, un simple pinchacito con una micro aguja es suficiente.
- Se puede aplicar en cualquier momento y en la misma consulta del médico.
- Es una técnica indolora y con pocos efectos secundarios.
- Los efectos son inmediatos y se prolongan durante 6 meses.
 
Usos médicos de la toxina botulínica
 
- Estrabismo
- Distonías
- Algias vertebrales
- Migrañas
- Hiperhidrosis (exceso de sudoración)
 
¿Conocías los orígenes y los usos del botox? ¿Alguna vez te lo has inyectado? ¿Nos explicas tu experiencia?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder