Ismael Serrano te invita a acudir a La llamada

El noveno disco de estudio del cantautor de Vallecas sale hoy al mercado cargado como nunca, o como siempre, de denuncia social y cantos al amor y al desamor, pero también de esperanza y alegría.

06/10/2014

Pocos cantantes hay hoy en día que sepan combinar con tanta maestría lo social y lo sentimental, lo cotidiano y lo eterno. Que sepan retratar con tanta humanidad y delicadeza el alma humana, las relaciones personales y el día a día de las personas de a pie. Muy pocos, sin ...

Pocos cantantes hay hoy en día que sepan combinar con tanta maestría lo social y lo sentimental, lo cotidiano y lo eterno. Que sepan retratar con tanta humanidad y delicadeza el alma humana, las relaciones personales y el día a día de las personas de a pie. Muy pocos, sin ninguna duda, con tanta capacidad para emocionar con susurros, silencios y una guitarra.

Han pasado ya muchos años desde que un joven Ismael Serrano nos regalara Atrapados en azul. Aquel primer disco estuvo liderado por Papá, cuéntame otra vez, una canción sobre la dictadura, la revolución y el fascismo que le lanzó a la fama en España y en América del Sur y que todavía hoy,  17 años más tarde, cierra con ovaciones todos los conciertos del cantautor.

Marzo de 2015, primeras fechas para la nueva gira

Estas últimas semanas el cantante y la Sexta, a través de El intermedio, nos han regalado cada día un aperitivo en forma de canciones para ir abriendo boca. En la página web del programa podrás encontrar siete canciones incluidas en el disco de La llamada. Dani Mateo, colaborador habitual del programa, ya reconoció, con un poco de pesar, que era fan del cantautor.

Ismael Serrano ya ha confirmado que comenzará la gira del nuevo disco en 2015 y en su página web ya hay tres citas anunciadas para marzo: Bilbao, Palma de Mallorca y San Sebastián. Se espera que la gira, como siempre, le lleve a multitud de ciudades de toda España y posteriormente a América del Sur, donde el cantante también tiene multitud de seguidores debido a su compromiso con la lucha contra las dictaduras que en su día vivieron países como Argentina o Chile, plasmada en canciones como A las madres de Mayo o Vine del norte.

Uno de los estandartes de la canción protesta

Junto con los cantos al amor y, sobre todo, al desamor, el ingrediente más particular de la música de Ismael Serrano es la canción protesta. Pero Ismael no es de los que lanzan la piedra y esconden la mano, porque si hay algún mensaje claro en las letras del cantautor es que en las manos del pueblo está la solución y que nunca es tarde para recuperar lo perdido y volver a empezar.

El nuevo disco es buena prueba de ello. Es una llamada al despertar de la conciencia social, una llamada al amor que sigue esperando, una llamada a salir a la calle y gritar bien alto para recuperar la sonrisa. Que no se olviden de tu alegría, dice el vallecano.

Aquí, servidora acudirá a la llamada en el día de hoy para hacerse con el disco y se sentará en una butaca del Teatro Arriga de Bilbao el 23 de marzo pase lo que pase para no perderse otro año más un espectáculo que, más que un concierto, es un recital de poesía, un monólogo cargado de verdades, una dosis de realidad y la oportunidad de echar unas risas y más de una lagrimilla.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder