Los secretos para un buen afeitado

Sonia Baños

El afeitado supone una agresión a la que se enfrentan los hombres cada día. Conseguir que la piel no se resienta y que el resultado sea el deseado no es tarea fácil. La preparación de la dermis, así como una buena técnica es importante para conseguir un óptimo resultado final. 

12/10/2014

El paso previo Antes del afeitado es importante preparar la piel. Una ducha caliente será suficiente para abrir los poros y posibilitar un afeitado apurado y perfecto. Es importante que el cutis esté limpio de impurezas y células muertas. Para ello, nada mejor que, además de una exfoliación semanal o quincenal, ...

El paso previo
Antes del afeitado es importante preparar la piel. Una ducha caliente será suficiente para abrir los poros y posibilitar un afeitado apurado y perfecto. Es importante que el cutis esté limpio de impurezas y células muertas. Para ello, nada mejor que, además de una exfoliación semanal o quincenal, una limpieza mañana y noche con productos de tratamiento masculino específicos para ello. Una vez que la piel está lista, garantizamos una afeitado perfecto. 
 
Llegó el momento
¿Tienes claro qué producto va mejor a la hora de afeitarte? Tanto la espuma como el gel cumplen la función de proteger a la piel ante el contacto directo de la cuchilla. Por ello, es importante no escatimar y aplicar una buena cantidad de producto ya sea en textura gel o espuma. Aplícalo formando círculos y deja que actúe durante 1 o 2 minutos. Pasado este tiempo ya puedes empezar con el afeitado. Escoge una cuchilla en buen estado y aféitate en el mismo sentido del pelo. Desliza la hoja con pasadas suaves y largas para evitar cortes, irritaciones y enrojecimientos, y limpia regularmente la cuchilla con agua. Empieza por los laterales y el cuello y deja para el final la zona de la barbilla y el contorno de la boca. 
Cuando hayas finalizado, retira los restos de espuma con agua fría para cerrar poros y aliviar la irritación de la piel. La utilización de un producto para después del afeitado es más que recomendable, sobre todo, para hombres con piel sensible, ya que su función es calmar y regenerar la dermis después de la agresión que supone afeitarse. 
 
Secretos para un afeitado perfecto
- Hay que afeitarse siempre en la dirección del crecimiento del pelo.
- Es importante cambiar a menudo las cuchillas.
- Un buen afeitado requiere utilizar las dos manos. Una para ir estirando la piel y la otra para hacer el trabajo de precisión.
- Aféitate en un sitio bien iluminado para evitar cortes innecesarios.
- El mejor momento para afeitarse es la mañana. No lo hagas nunca después de comer ya que, con la digestión, los vasos capilares llevan un mayor flujo de sangre y es más fácil cortarse. 
 
 
 
 
 
 
Y tú, ¿eres un experto en el afeitado? ¿Nos cuentas tus trucos?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder