La ducha perfecta

Sonia Baños

¡Que importante es la ducha para la salud de nuestra piel! Por ello, La Organización Mundial de la Salud se ha preocupado en diseñarnos la ducha perfecta. Lo ideal es que ésta no dure más de 5 minutos y que no consumamos más de 95 litros en cada ducha, pero ¿seguimos estos consejos? Descubre con nosotros los errores que cometemos a la hora de ducharnos y en qué medida nos perjudican. 

16/10/2014

1. Generalmente, tanto hombre como mujeres pasamos, y en mucho, el tiempo que deberíamos dedicarle a la ducha. La mayoría de la población se ducha a diario, incluso más de una vez al día, y durante más de 10 minutos. 2. Nos excedemos en la temperatura del agua. Lo ideal es templar ...

1. Generalmente, tanto hombre como mujeres pasamos, y en mucho, el tiempo que deberíamos dedicarle a la ducha. La mayoría de la población se ducha a diario, incluso más de una vez al día, y durante más de 10 minutos. 
 
2. Nos excedemos en la temperatura del agua. Lo ideal es templar el agua para no resecar la dermis. Alrededor de los 30º será suficiente.
 
3. Es importante no abusar del jabón ya que este producto elimina el manto ácido de la piel. Intenta utilizar geles de baño que respeten la capa hidrolipídica de la dermis. Aunque tengamos que rascarnos algo más el bolsillo, los jabones que venden en farmacias cuidarán más de nuestra dermis. De todos modos, aclárate bien para eliminar el mínimo resto de jabón y evitar así dermatitis irritativas. 
 
4. Evita depilarte bajo el agua y con cuchilla. Aunque parezca lo contrario, rasurarte mientras te duchas provoca irritación. Si decides hacerlo por comodidad, no olvides utilizar jabones y cremas específicas para ello.
 
5. No es nada bueno no secarse lo suficientemente bien. Sólo debes dejar tu piel húmeda cuando vayas a utilizar un aceite corporal que debas extender sobre la piel un poco mojada. 
 
6. La espalda, esa gran olvidada… La espalda es una de las partes de cuerpo que más células muertas e impurezas acumula. Utiliza utensilios adecuados para llegar a todas partes y ofrecerle a tu espalda la limpieza que se merece. 
 
 
Kit básico para una ducha perfecta:
 
 
 
 
 
¿Cuántos de estos errores cometes tú a la hora de ducharte?¿Dispuestos a cambiar de hábitos?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder