Cambia tu bici por una eléctrica

Victoria Carmona

Cada vez se ven más por las calles de nuestras ciudades y son ya muchas las que han puesto en marcha servicios que te ofrecen la posibilidad de alquilar gratis una bici para desplazarse por sus calles, como una forma de fomentar el transporte eficiente y de cuidar el medio ambiente.

18/10/2014

Y ahora también, está a nuestra disposición el Plan PIMA, gracias al cual las administraciones ponen a disposición de los ciudadanos una serie de fondos económicos para cambiar nuestra bici de toda la vida por una eléctrica. Objetivo: transporte eficiente La eficiencia en el transporte por nuestras ciudades y carreteras nos preocupa ...

Y ahora también, está a nuestra disposición el Plan PIMA, gracias al cual las administraciones ponen a disposición de los ciudadanos una serie de fondos económicos para cambiar nuestra bici de toda la vida por una eléctrica.

Objetivo: transporte eficiente

La eficiencia en el transporte por nuestras ciudades y carreteras nos preocupa cada vez más, ya que además de ahorrar con ello, ayudaremos a parar el deterioro del medio ambiente.

Ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Vitoria o San Sebastián disponen de un servicio público y gratuito de alquiler de bicicletas, a los que se puede acceder con una tarjeta de usuario dándose de alta en la base de datos de los numerosos dispositivos, donde encontramos estos vehículos para pasear, ir al trabajo, a la universidad... En Madrid se inauguró un sistema en junio de 2014 y cuenta con una flota de más de 1.500 bicis, todas ellas eléctricas.

La ciudad pionera en esto de la electricidad y el transporte es San Sebastián. Comenzó en agosto de 2013, fue el primer sistema público de alquiler de bicis eléctricas y cuenta con más de 10 estaciones por toda la ciudad, realizándose más de 300 trayectos al día.

PIMA Aire

Igual que existe el Plan PIVE para renovar la flota de vehículos, también hay uno para las bicis eléctricas. Sirve para fomentar la venta de vehículos nuevos, reciclar los obsoletos y conseguir que los vehículos en circulación sean lo más eficientes posibles. Se llama Plan PIMA Aire (Plan de Impulso al Medio Ambiente) y ya ha ayudado en la compra de 700 vehículos eléctricos o híbridos de dos ruedas. Así que, ya sabes, si tienes una bici eléctrica y quieres una nueva tienes ayudas para conseguirlo.

Convierte tu bici en eléctrica

Si te apetece probar una eléctrica, pero no quieres comprarla nueva, puedes hacerte con Rubee, un aparato que convierte una bici normal en una eléctrica. Se instala una batería que hace girar una rueda de poliuretano, que cuando entra en contacto con el neumático, ayuda al pedaleo considerablemente. Se puede adaptar a casi cualquier modelo, alcanza los 25km/h y tiene una autonomía de 25 kilómetros.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder