Arcadia: la plataforma de videojuegos y streaming de Microsoft

Iván L. Gimeno

Twitter @ivanlopezgimeno

¿Alguien ha dicho Valve? ¿Esos del fondo murmuran Steam? ¿Es Arcadia lo que farfullan esos chicarrones de Redmond Virginia? ¡Bingo! Microsoft tiene un proyecto cuyo ecosistema estaría en la nube y que permitiría ejecutar juegos y aplicaciones vía streaming. Si ahí hay negocio está claro que el invento de Bill Gates no lo va a dejar.

18/12/2014

El rumor es una filtración del prestigioso site ZDNet confirmada por ingenieros de sistemas próximos a Microsoft. ¿Qué sería Arcadia? Básicamente una nueva plataforma cloud desde la que se generarían contenidos, principalmente videojuegos pero también apps, que después podrían ser ejecutadas en diferentes plataformas. Para que nos enteremos: juegos y aplicaciones ...

El rumor es una filtración del prestigioso site ZDNet confirmada por ingenieros de sistemas próximos a Microsoft. ¿Qué sería Arcadia? Básicamente una nueva plataforma cloud desde la que se generarían contenidos, principalmente videojuegos pero también apps, que después podrían ser ejecutadas en diferentes plataformas.

Para que nos enteremos: juegos y aplicaciones que no tendríamos que instalar (al completo ) en diferentes dispositivos, independientemente de su sistema operativo. ¿Sería posible empezar un juego en el teléfono móvil y después continuar en la Smart Tv o el PC? Por ahí van los tiros.

Algo que ya era posible a medias en ciertos ecosistemas (como los impulsados por Sony y su PlayStation Now) pero que aquí incluiría además la posibilidad de que los sistemas operativos fueran diferentes en cada dispositivo. El uso de su tecnología exclusiva Azure sería una ventaja definitiva.

Una novedad que puede, en cierto modo, revolucionar el mundo de los videojuegos. ¿Qué opináis? ¿Os gustaría poder disfrutar de vuestros videojuegos en diferentes plataformas y sistemas operativos guardando el progreso de modo automático independientemente de donde lo hiciérais?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder