Convierte los aperitivos en aliados para controlar el peso y el azúcar en sangre

Debido a la cantidad de alimentos que contienen mayoritariamente hidratos de carbono y grasas, controlar los niveles de azúcar en sangre y mantener el peso es muy complicado en estas fechas. Las personas con sobrepeso u obesidad y diabetes tipo 2 deben tomar precauciones extra, por ello, es recomendable adecuar los menús navideños a las necesidades de los comensales.

30/12/2014

Adaptar los menús navideños para que sean más adecuados y ayuden a controlar los niveles de azúcar en sangre y el peso es una de las salidas que propone el equipo del Método DiaproKal para que las personas con sobrepeso u obesidad logren el control de su diabetes tipo 2 ...

Adaptar los menús navideños para que sean más adecuados y ayuden a controlar los niveles de azúcar en sangre y el peso es una de las salidas que propone el equipo del Método DiaproKal para que las personas con sobrepeso u obesidad logren el control de su diabetes tipo 2 durante estas fechas. En los 15 días que duran las Navidades, los españoles engordan entre 2 y 4 kilos y no se pierde el peso ganado hasta 2 meses más tarde. De momento, hemos superado el "primer tramo", pero deboms seguir vigilando. 

Picar saludablemente

Los aperitivos previos a las comidas de navidad son los grandes enemigos de los hábitos saludables, ya que suelen ser ricos en hidratos de carbono y grasas, como es lo primero que se sirve, se llega con hambre y se come de más. Por ello, es preferible optar por tentempiés más saludables y aptos para todo el mundo en lugar de saltarse los aperitivos para evitar el descontrol del azúcar en sangre o del peso” comenta el equipo de dietistas-nutricionistas especializadas en diabetes del Método DiaproKal.

Siguiendo esta línea, los aperitivos deben prepararse con alimentos bajos en  hidratos de carbono como los champiñones o el calabacín, que aportan sabor al tentempié y ayudan a mantener el peso, siendo una opción perfecta para personas con sobrepeso u obesidad. Otra de las cualidades esenciales que cumplen estos alimentos es que son aptos para diabéticos tipo 2  y ayudan a controlar los niveles de glucosa, como también es el caso del tomate o de las verduras crudas, cuya gran cantidad de fibra contribuye a evitar fluctuaciones en el azúcar. Con este tipo de alimentos, el cuerpo absorbe el azúcar más lentamente y se evitan los picos de glucemia y las consecuencias que una subida de azúcar comporta en diabéticos tipo 2.

Todos los miembros de la familia se benefician y agradecen unas Navidades más saludables. Con alimentos ricos en Omega 3, como los mejillones o pescados azules como las anchoas, se ayuda a reducir la hipertensión y el riesgo cardiovascular, muy frecuentes en personas mayores. Además, también se mejoran los niveles de colesterol y se aportan vitaminas y hierro como, por ejemplo, con las espinacas, que pueden usarse para rellenar calamares o en canapés.

Brochetas vegetales, rollitos de alcachofa y anchoas, mejillones gratinados, chips de calabazín... No tengas miedo a innovar: ¡la cocina saludable también es sabrosa! 

Disfruta de las fiestas sin olvidar los buenos hábitos para seguir manteniendo un peso saludable y los niveles de azúcar bajo control.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder