Las rebajas llegan con optimismo

El comercio espera factura sobre un 5% más entre Navidades y rebajas este año, un total de 3.900 millones de euros.

08/01/2014

Los escaparates ya han sustituido las imágenes navideñas por los carteles que indican los descuentos. La temporada de rebajas empezó el 7 de enero en la mayoría de establecimientos de España, recibida por los comerciantes con optimismo, esperando facturar unos 3.900 millones de euros en total, una cifra ligeramente superior ...

Los escaparates ya han sustituido las imágenes navideñas por los carteles que indican los descuentos. La temporada de rebajas empezó el 7 de enero en la mayoría de establecimientos de España, recibida por los comerciantes con optimismo, esperando facturar unos 3.900 millones de euros en total, una cifra ligeramente superior a la del pasado año.

Los vendedores empiezan a notar que el consumo se recupera paulatinamente y se espera que cada español gaste una media de 84 euros durante la campaña, un 5% más respecto al año anterior,

Durante este periodo de rebajas de invierno, las tiendas ofrecerán descuentos iniciales de entre el 30% y el 50%, hasta llegar al 70%, cuando el volumen de ventas empiece a descender, según datos de la Federación de Usuarios-Consumidores Independientes. A pesar de la mejoría, no aún se nota la mella que ha dejado la crisis: en 2007, el presupuesto medio era de 122 euros.

Teniendo en cuenta la mejora del consumo y la confianza que se ha registrado durante la campaña de Navidad, los vendedores confían en este leve aumento del gasto para las Rebajas. Los primeros sondeos y datos recabados de los comerciantes apuntan que incluso algunas regiones podrían haber registrado hasta un 8% el gasto medio comparado con el año anterior.

Según se apunta desde la Asociación de Grandes Empresas de Distribución (Anged), los consumidores nos hemos vuelto “más responsables” desde la llegada de la crisis y esperamos a las rebajas para las compras de artículos de equipamiento personal o para el hogar. Otras categorías como la perfumería o la electrónica también ofrecerán precios atractivos en estas rebajas. Las prendas de abrigo, las piezas de ropa básica y los complementos son las estrellas de esta campaña.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder