Cómo cargar tu móvil sin enchufes

Victoria Carmona

Cuántas veces nos quedamos sin batería y no encontramos ningún enchufe cerca donde cargar nuestro móvil. O quizás pensemos: ¡madre mía, este mes la factura de la luz va a ser enorme¡. Pues quizás ya es hora de buscar alternativas a la luz eléctrica para cargar la batería de nuestros dispositivos.

24/12/2014

En el mercado existen ya diferentes e interesantes cargadores que usan energías alternativas para su funcionamiento y que nos pueden sacar de un apuro cuando no tenemos a nuestra disposición la red eléctrica. Hay cargadores solares, eólicos, químicos; hazte con uno de ellos. Cargadores para todos -Cargador solar: opción más extendida y ...

En el mercado existen ya diferentes e interesantes cargadores que usan energías alternativas para su funcionamiento y que nos pueden sacar de un apuro cuando no tenemos a nuestra disposición la red eléctrica. Hay cargadores solares, eólicos, químicos; hazte con uno de ellos.

Cargadores para todos

-Cargador solar: opción más extendida y la oferta de aparatos es increíble. Viene muy bien, sobre todo durante el verano, para aprovechar la luz del sol al máximo. Entre la amplia variedad se encuentran aquellos que se pueden colocar en las ventanas del coche o de casa y modelos que se ajustan al brazo para utilizarse mientras corres. Incluso se está investigando en bolsos y abrigos con paneles solares incorporados.

-Cargador químico: mediante dos recipientes conectados, uno con agua y otro con siliciuro de sodio, se genera una reacción química que produce hidrógeno y a su vez lo convierte en electricidad. Este tipo de dispositivo admite tanto agua salada como dulce y no depende de la meteorología. Además, a pesar de su tamaño similar al de una lata de atún, resulta muy útil y fácil de transportar.

-Cargador eólico: estamos acostumbrados a ver aerogeneradores de más de 50 metros de altura produciendo energía gracias al viento, pero ya se puede aprovechar esta energía para usos más cotidianos. Por ejemplo, en Reino Unido se vende un modelo que mezcla un aerogenerador y bomba de aire de pie. Al pisar el inflador comienza a girar un pequeño aerogenerador que produce la energía necesaria para cargar móviles y tabletas. El ventilador permite cargar en un minuto lo suficiente como para hacer una llamada de cinco minutos.

-Cargador cinético: con la energía del movimiento se puede generar energía. Teniendo esto en cuenta una empresa estadounidense ha desarrollado unas zapatillas que generan hasta 20W por cada paso que damos.

-Cargador térmico: una niña de 15 años consiguió crear una linterna sin pilas ni baterías que aprovecha la diferencia entre la temperatura ambiente y la corporal. El cargador de esta linterna es tu propio cuerpo ya que funciona con solo cinco grados de diferencia entre el objeto y la mano.

 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder