¡Qué bonitos (y cansados) ojos tienes!

¿Has notado mayor sequedad de ojos? ¿Molestan, pican, escuecen, y te parece que ves peor? Quizá padezcas fatiga ocular, habitual en  personas que fijan muchas horas al día la vista en el ordenador, la pantalla del televisor,  documentos con letra muy pequeña. También la mala iluminación, aires acondicionados y contaminación atmosférica pueden contribuir a la sequedad ocular.

30/01/2015

Uno de los síntomas más habituales es la sensación de ardor en los ojos que puede llegar a hacerse intenso entre los usuarios de lentes de contacto. Unos hábitos de salud ocular adecuados y una correcta elección de la lentilla ayudan a evitar la sequedad en los ojos. Alcon ofrece ...

Uno de los síntomas más habituales es la sensación de ardor en los ojos que puede llegar a hacerse intenso entre los usuarios de lentes de contacto. Unos hábitos de salud ocular adecuados y una correcta elección de la lentilla ayudan a evitar la sequedad en los ojos. Alcon ofrece de recomendaciones para incorporar en la rutina diaria.
1. Realizar pausas periódicas para que los ojos reposen cuando se pasan muchas horas delante de la pantalla del ordenador o bien cuando se fija mucho la vista leyendo documentos. Se recomienda retirar la vista del ordenador, libro o televisor cada 20 minutos y enfocar durante 10-15 segundos un objeto que se encuentre alejado, seguidamente observar algo cercano.
2. Asegurar una buena iluminación en la zona de trabajo para evitar el estrés ocular, por ello es recomendable iluminar los espacios un 50% por debajo del nivel de luminosidad de la pantalla del ordenador y asegurarse de que la luz no refleja en la pantalla.
3. Sentarse adecuadamente frente al ordenador manteniendo una distancia y altura adecuadas (medio metro de la pantalla y a la altura de los ojos) así como utilizar medidas de protección como filtros de pantalla.
4. Practicar una higiene ocular apropiada: se pueden utilizar toallitas para limpiar los párpados o compresas templadas una o dos veces al día para aumentar la humedad en el área de los ojos.
5. El empleo de lágrima artificial puede contribuir a tratar los síntomas de la sequedad ocular.
6. El proceso normal de envejecimiento del ojo puede provocar déficit de defensas antioxidantes. Por ello, complementar la dieta con Omega 3 favorece la salud lagrimal y mantiene una función visual normal.
7. Seguir una dieta equilibrada y rica en vitaminas A, C y E, beneficiosas para la salud ocular.
8. Tomar antioxidantes como la luteína que desempeña una importante tarea en la protección de la visión gracias a su capacidad para actuar como filtro de luz contra algunos de los efectos nocivos de los rayos solares.
9. Beber 2 litros de agua al día para mantener una buena hidratación.

¿Usas lentes de contacto?
Las últimas innovaciones tecnológicas en lentillas liberan agentes humectantes en la superficie ocular que se activan en cada uno de los 14.000 parpadeos del día y que ayudan a estabilizar el lagrimal. Todo ello contribuye a mantener una correcta hidratación ocular y evita las consecuencias de la sequedad de ojos.
Los expertos en contactología recomiendan el uso de lentes de contacto de reemplazo diario especialmente cuando el trabajo en la oficina requiere largas horas frente al ordenador o una exposición frecuente a los aires acondicionados. Este tipo de reemplazo permite estrenar una lente nueva y fresca cada día.
De entre las últimas innovaciones en el campo de las lentes de contacto diarias destacan las lentillas con gradiente acuoso, diseñadas con un material cuyo contenido en agua en la superficie es superior al 80%, prácticamente igual que la superficie del ojo humano, que aumentan la comodidad y transmisibilidad de oxígeno y mantienen el 100% de la lubricidad en su superficie.

Las lentes de contacto Air Optix Colors, de uso diario y reemplazo mensual, están disponibles en nueve atractivos colores, que van desde los tonos más sutiles (miel, verde, azul, gris y marrón) hasta colores más vibrantes (ámbar intenso, verde gema, azul brillante y gris acero). Diseñadas para potenciar el aspecto y la mirada de aquellas personas que buscan las nuevas tendencias en moda y belleza, son un complemento ideal al maquillaje, las pestañas, las cejas, y en general al look de cada día. PVP: 25,90 a 27,90 €.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder