El poder de seducción del cabello

Rosa Girona

¿Sabías que la mayoría de los hombres encuentran muy sexy e irresistible un cabello de color vibrante? Lo recoge un interesante estudio que han realizado conjuntamente los expertos en cabello de Wella Meetic, la plataforma de internet experta en citas.

14/02/2015

El look elegido para la primera cita con una posible pareja es uno de los principales factores que influyen en el éxito de esta. "Más allá de los gustos o preferencias personales de cada persona en el plano amoroso, es fundamental, de cara a cómo nos mostramos ante los demás, ...

El look elegido para la primera cita con una posible pareja es uno de los principales factores que influyen en el éxito de esta. "Más allá de los gustos o preferencias personales de cada persona en el plano amoroso, es fundamental, de cara a cómo nos mostramos ante los demás, sentirnos seguros de nosotros mismos y a gusto con nuestro aspecto. Nuestra apariencia cuenta mucho de quiénes somos y, además, es una herramienta clave en el terreno de la seducción", nos explican los expertos de Wella, quienes se han decidido a demostrarlo a través de un estudio relizado conjuntamente con la plataforma de internet experta en citas Meetic.

De este estudio, realizado entre los hombres y mujeres solteros registrados en la página, se extraen conclusiones tales como que son las chicas de cabello rubio las que tienen más relaciones duraderas (una media de 3), así como que las pelirrojas son las que, en apariencia, ligan más -el 82% de las encuestadas que habían tenido al menos una primera cita durante el pasado año era pelirroja-. Del mismo modo, se reparten a la mitad la cantidad de hombres que encuentran irresistible a una mujer con una melena rizada y con volumen, y los que opinan lo mismo de aquellas con cabello liso y pulido (un 47% de los hombres en cada uno de los casos). Casi la mitad de todos ellos coincide en la importancia del olor: el 40% considera que un aroma de cabello agradable es el más poderoso de los estímulos de atracción.

En lo que respecta a los hombres, las mujeres también manifiestan sus preferencias en este estudio. Un 70% de las encuestadas afirma no tener problema con que el cabello de su posible pareja presente algunas canas, así como, prácticamente la mitad (un 49%), reconoce no darle demasiada importancia al color del cabello de su pareja cuando imagina la cita de sus sueños. Sin embargo, en lo que a su propio cabello se refiere, se muestran menos flexibles: el 47% de las rubias reconocen sentirse más seguras en una primera cita con el cabello liso, mientras que al 44% de las castañas y al 42% de las pelirrojas les sucede lo mismo con el cabello rizado u ondulado.

El análisis de estos y otros muchos datos recogidos en el estudio de Wella y Meetic conduce a interesantes y variadas conclusiones. Sin embargo, hay una lectura que prevalece por encima de las demás: hay tantas preferencias en lo que a cabello se refiere como personas encuestadas, y, es por esto, que la mejor manera de acudir a una primera cita es con la seguridad de estar mostrando la mejor versión de uno mismo.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder