Manual cosmético

Hay que saber aplicar cada producto en su momento y lugar adecuado. Porque no es lo mismo un contorno de ojos que una mascarilla hidratante, ni debemos usar un antiarrugas cuando hay un problema de flacidez.

24/02/2015

Son muchas las dudas sobre cómo, cuándo y en qué orden debemos aplicar un cosmético. Si no tienes claro el uso de tu arsenal cosmético, no podrás sacarle todo su partido. Aprende a maximizar la eficacia de tus tratamientos de belleza porque tener un montón de cremas en el tocador no ...

Son muchas las dudas sobre cómo, cuándo y en qué orden debemos aplicar un cosmético. Si no tienes claro el uso de tu arsenal cosmético, no podrás sacarle todo su partido. Aprende a maximizar la eficacia de tus tratamientos de belleza porque tener un montón de cremas en el tocador no garantiza una piel mejor. Esto sólo es posible si lo utilizamos bien.

¿Necesito un producto hidratante bajo un maquillaje de tratamiento?
Nunca, ni con el mejor maquillaje, debemos aplicar el color directamente sobre la piel. Ésta tiene unas necesidades específicas que nada tienen que ver con el tratamiento que pueda dar un fond de teint. Una piel mixta necesitará una crema ligera que no aporte grasa, mientras que una piel seca requiere un producto con lípidos para que no pierda tersura. Los maquillajes de hoy no taponan los poros de la piel, permitiendo que respire, aportan nutrientes que evitan su deshidratación, unifican el tono… En definitiva, no dañan la piel, la protegen y cuidan, pero no cubre el tratamiento habitual que necesita tu rostro.

¿Puedo usar el mismo producto para el contorno de ojos y para el de los labios? 
Aunque algunos cosméticos, siempre que lo especifiquen, sí se pueden usar, hay que tener en cuenta que no es igual la zona del contorno de los ojos que la de los labios. La piel del contorno de ojos es más fina y sobre todo necesita estimular la microcirculación para evitar bolsas y ojeras, mientras que la piel que rodea la boca tiene más tendencia a las arrugas y necesita productos más hidratantes y redensificantes.

¿Cuándo empezar a tratar los labios?
Sobre los 30 años, o antes en el caso de fumadores. Se aplicará con movimientos circulares o del centro a las comisuras. Siempre antes de la crema hidratante o regenerante que usemos habitualmente.
 
¿Cuándo es más eficaz una crema?

Cuando se aplica sobre una piel perfectamente limpia. Dependiendo del tipo de producto, se seguirá el protocolo más adecuado. Respeta siempre las indicaciones específicas que vengan reflejadas en el envase. Si es una crema de noche, aplicarla durante el día mermará su eficacia. Si tiene protección solar, no debería usarse de noche. Si requiere maniobras de aplicación, ponerla sobre la piel de cualquier manera apenas servirá de nada.

¿Cómo se usa una crema reafirmante?

La manera óptima de aplicar un tratamiento reafirmante es, una vez limpia y equilibrada la piel del rostro, con  movimientos circulares ascendentes desde la barbilla, excepto la nariz, que se trabaja del entrecejo hacia abajo. Después, crema hidratante, protector solar y el maquillaje.
 
¿Para qué sirven las mascarillas?
Además de ser un placer, tienen la facultad de llegar a capas profundas de la piel. Hidratantes, exfoliantes, purificantes, antiarrugas, reafirmantes, efecto flash, aclarantes… Como media se usan una vez a la semana (deja las de efecto instantáneo para ocasiones estelares) y tienen la ventaja de que sus efectos son acumulativos. Lo ideal es buscar un momento de relax (el fin de semana por ejemplo). Primero purificar, después tratar, luego hidratar.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder