Sin pelo en el cuerpo

Hace tiempo que la depilación dejó de ser patrimonio femenino. Ahora el hombre, al igual que la mujer, busca nuevas formas de depilarse más rápidas y cómodas, que le permitan lucir la imagen que quiere, en este caso, sin pelo en el cuerpo.

14/01/2014

8 de cada 10 españoles declaran haberse depilado en alguna ocasión, afirma un estudio elaborado por Philips sobre las "Tendencias actuales en depilación masculina". Si formas parte de estas estadísticas quizá te interese saber que ir bien depilado gusta al 77% de las españolas, que destaca su preferencia por los hombres ...

8 de cada 10 españoles declaran haberse depilado en alguna ocasión, afirma un estudio elaborado por Philips sobre las "Tendencias actuales en depilación masculina".  Si formas parte de estas estadísticas quizá te interese saber que ir bien depilado gusta al 77% de las españolas, que destaca su preferencia por los hombres con el vello recortado o depilado especialmente en la espalda y glúteos.

Los datos de este mismo estudio sacan a la luz datos más preciosos, como por ejemplo que los que más se depilan son los catalanes, donde el 94% de los encuestados afirma haberlo hecho en al menos alguna ocasión, y frente a ellos, los navarros, de los que tan sólo 1 de cada 3, afirma haberlo hecho.

En relación a la frecuencia de eliminación o recorte del vello corporal, un 35% de los hombres lo hace ocasionalmente, mientras que un 32% lo hace cada mes y un 21% cada semana. Entre los motivos que tienen los españoles para depilarse destaca que les hace sentirse más atractivos y seguro de sí mismos (51%), y prepararse para algún motivo u ocasión especial (48%): una cita, prepararse para practicar deporte, irse de fiesta, etc.

Según las conclusiones de este estudio, la cuchilla es la técnica de eliminación de vello corporal que más heridas ha provocado en los hombres españoles en zonas tan vulnerables como la zona púbica (59%), las piernas (38%), el pecho (31%), los brazos (11%) y por último la espalda y los glúteos (7% en ambos casos). 

Para los propensos a lesionarse con una cuchilla tradicional Philips presenta el accesorio perfecto para decir adiós al pelo sin peligro. Se trata de una gama de afeitadoras corporales Bodygroom que permite crear y definir un estilo propio en la cara, cuerpo y cabeza.

Bodygroom TT2040 de Philips se adapta perfectamente al contorno del cuerpo proporcionando una máxima comodidad. Su cabezal pivotante 3D logra un afeitado más apurado sin irritar la piel, ajustándose a todas las curvas del cuerpo, y gracias a su recortador, con 5 ajustes de longitud para el vello, podrá elegir el afeitado que desee de manera cómoda y fácil, incluso con el pelo largo, obteniendo grandes resultados con una sola pasada. La batería proporciona más de 50 minutos de energía sin cables después de 1 hora de carga. Un piloto verde iluminado continuamente indica que la batería está totalmente cargada. Esta depiladora corporal Bodygroom de Philips se puede utilizar bajo el agua y es fácil de limpiar. Su empuñadura de goma estriada proporciona una sujeción óptima, incluso en mojado, para un total control durante el afeitado del cuerpo.

PVPR: 74,99 euros (IVA incluido)

Ellas los prefieren sin pelo

Las preferencias de las mujeres en relación a la depilación masculina Un 45% de los hombres encuestados asegura que su pareja no le pide que se depile pero le encanta que no tenga vello corporal o esté arreglado. Por otra parte y en contraposición, un 42% afirma que su pareja no le pide que se depile y además que no le importa si tiene el vello corporal descuidado y únicamente un 13% declara abiertamente que su pareja le pide que se depile porque prefiere que no tenga vello corporal.

La parte del cuerpo masculino que más le pide su pareja que se depile o recorte es el vello púbico (22%), seguido por el vello de la espalda (6%), el del torso (4%), y por último el vello de los glúteos (2%) y las piernas (2%). Según las mujeres, ¿es el hombre depilado o con el vello recortado más sexy? Para una gran mayoría de las mujeres (77%) un hombre depilado o con el vello corporal cuidado es más sexy que otro que no lo hace. 

Y tú ... ¿eres de lo que no te molesta el pelo o prefieres depilarte?

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder