Dejemos que los niños pinten en estas paredes de pizarra

Maribel Martínez

La empresa Cuarto Color comercializa esta pintura al agua en trece tonalidades diferentes que se adaptan a cualquier hogar

12/03/2015

Hay algo que gusta a los niños y desespera los padres, y es la inspiración que sienten los más pequeños hacia las paredes de casa cada vez que llevan un rotulador en la mano. Es en esos momentos cuando dejan salir el artista que llevan dentro y decoran los muros ...

Hay algo que gusta a los niños y desespera los padres, y es la inspiración que sienten los más pequeños hacia las paredes de casa cada vez que llevan un rotulador en la mano. Es en esos momentos cuando dejan salir el artista que llevan dentro y decoran los muros con su mejor arte. Hace ya algún tiempo que una solución muy socorrida para evitar estas situaciones es utilizar una pintura con acabado de pizarra para pintar alguna parte de la casa que se convierta así en su pequeño rincón artístico.
 
Sin embargo, no en todas las decoraciones queda igual de bien un muro de color verde oscuro, como el de los encerados que encontramos en las escuelas. La tienda Cuarto Color comercializa pintura con base al agua para conseguir un acabado pizarra en trece colores distintos, que van desde los colores alegres en gamas vivas hasta los pasteles más suaves. Todas ellas, con un bajo contenido en componentes orgánicos volátiles, de acuerdo con las directrices de la Unión Europea sobre pinturas respetuosas con el medio ambiente.  
 
Las pinturas que encontramos en Cuarto Color se pueden aplicar sobre cualquier pared, siempre que está lisa. Nunca sobre gotelé o pinturas decorativas que tengan un efecto de textura. No obstante, aconsejan en todos los casos imprimar la superficie a pintar con una selladora al agua para maximizar el rendimiento de la pintura. En el caso de muros muy porosos, sobre todo los que tienen una capa débil de pintura o en los que debajo tienen pladur o yeso reciente sin imprimar, la pared absorberá una cantidad más elevada de producto y no se obtendrá el efecto pizarra.
 
También puede aplicarse sobre otras superficies, como puertas de madera o tableros y recomiendan nuevamente imprimar la madera con una selladora al agua para evitar que el poro de la madera chupe la pintura. Si después de aplicar este producto, la superficie queda rugosa, lo más conveniente es lijarla suavemente antes de aplicar la primera capa de pintura. 
 
Lo más recomendable, explican en su página web, es aplicar la pintura de pizarra sobre una pared blanca. Una vez hemos aplicado la pintura, es necesario esperar una semana antes de dibujar sobre la pared para que se endurezca suficientemente y se convierta en una auténtica pizarra. Y si algún día decimos cambiar la decoración de la estancia en la que hemos utilizado este material, no hay problema. No es necesario lijar ni aplicar ningún producto previamente, tan solo pintar en encima de nuevo con pintura plástica.
 
Tizas clásicas
Para dibujar sobre una pared de pizarra de Cuarto Color no es necesario ninguna tiza especial, pues el resultado final es exactamente el mismo que si hubiéramos colocado una pizarra en la pared. Debemos utilizar las tizas clásicas, tanto blancas como de colores, de tipo blando, ya que las duras rallan y pueden dejar rastros. 
 
¿Y para borrar? En la página web encontrarás un borrador de látex para eliminar la tiza, aunque también puedes usar un paño con agua y jabón neutro. En caso de que queden restos de tiza de color, es aconsejable limpiar con un paño húmedo impregnado del detergente CIF. Y si necesitamos limpiar el borrador, podemos lavarlo con agua y jabón y dejarlo secar para volver a usarlo sin problemas.
 
Las posibilidades de la pintura de pizarra de Cuarto Color van mucho más allá de los cuartos infantiles: podemos utilizarla para decorar y personaliza cocinas, despachos, salones y incluso para crear pequeños trabajos manuales. En su web, incluyen una gran variedad de ideas que resultan muy inspiradoras.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder