8 recetas súper rápidas que te sacarán de más de un apuro

Sonia Baños

os que nos gusta cocinar, disfrutamos elaborando recetas cuanto más complicadas mejor pero ¿qué hacer cuando se nos presentan invitados inesperados? Hoy queremos compartir con vosotros 8 recetas de lo más sencillas que nos harán quedar como verdaderos chefs ante nuestros imprevistos comensales. 

10/03/2015

Tener que elaborar un plato rápidamente y de manera imprevista no tiene porque estar condenado al fracaso. Hay recetas que, aunque sean muy fáciles de hacer y rápidas, consiguen sacar a la luz nuestras dotes de verdaderos chefs. Estas 8 recetas que vamos a compartir con vosotros, entre las que ...

Tener que elaborar un plato rápidamente y de manera imprevista no tiene porque estar condenado al fracaso. Hay recetas que, aunque sean muy fáciles de hacer y rápidas, consiguen sacar a la luz nuestras dotes de verdaderos chefs. Estas 8 recetas que vamos a compartir con vosotros, entre las que hay 2 primeros, 2 segundos y 2 postres, no por fáciles son menos sabrosas.
 
Primeros calentitos y sabrosos
 
 
Crema de calabacín. Tan sólo necesitas patata, calabacín, puerro, cebolla, quesitos, pimienta negra, sal y aceite de oliva. Descubre la receta en el blog Cocinando con Marta
 
 
Endivias rellenas de manzana y aguacate. Receta ligera para los días de calor. Tan sólo necesitas hojas de endivia, 1 manzana, 1 aguacate, 1 yogur natural, hojas de cilantro, unos granitos de granada, azúcar y zumo de lima. ¿Más detalles? En el blog Directo al Paladar. 
 
Segundos muy nutritivos
 
 
Tarta de jamón, queso y aceitunas. Mis recetas nos enseña esta receta súper original y muy sencilla. Necesitarás masa de hojaldre (siempre es bueno guardar alguna en el congelador porque siempre te saca de algún apuro), jamón en lonchas, queso en lonchas, aceitunas sin hueso y huevos. 
 
 
Calamares a la plancha con aliño mediterráneo. Esta receta de Sofritos y refritos es simplemente deliciosa. Es fácil, sencilla y muy rápida de elaborar pero está sabrosísima. El toque lo da el aliño compuesto por hierbabuena, limón, ajo, guindilla, perejil, aceite y sal. 
 
La guinda, el postre
 
 
Tarta de hojaldre con frutas. Necesitarás una lámina de pasta de hojaldre y frutas al gusto. Tan sólo tienes que poner las frutas sobre el hojaldre, pintar con un poquito de gelatina diluida y, al horno. 
 
 
Flan de magdalenas al microondas. Este postre de Con tu pan te lo comas, es muy fácil de hacer y sirve para reaprovechar algún que otro ingrediente. Por ejemplo, las magdalenas. 
 
A partir de ahora, no tienes que preocuparte si te sorprenden para comer o cenar, ¿dispuestos a poner en práctica estas 8 recetas?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder