Recupérate del fin de semana

Carmen Reija

Si eres de los que al llegar el fin de semana se descontrola mucho, entenderás la necesidad de recuperarte durante la semana de ello. El cambio de ritmo es bueno porque rompe la monotonía semanal, pero los excesos gastronómicos tienen consecuencias apreciables en nuestro cuerpo, no solo a nivel del peso (que aumentará), sino también en relación con la fisiología. Es el momento de disfrutar y no pensar en lo que vas a engordar. Ya te lo plantearás durante la semana…y lo conseguirás.

19/03/2015

Para conseguirlo y recuperar el equilibrio de nuestro organismo, es imprescindible seguir una dieta variada, equilibrada y suficiente que incluya el consumo de frutas y hortalizas y la ingestión regular de agua. Esta actitud es la adecuada si quieres eliminar los compuestos perjudiciales acumulados y afrontar la semana en perfecto ...

Para conseguirlo y recuperar el equilibrio de nuestro organismo, es imprescindible seguir una dieta variada, equilibrada y suficiente que incluya el consumo de frutas y hortalizas y la ingestión regular de agua. Esta actitud es la adecuada si quieres eliminar los compuestos perjudiciales acumulados y afrontar la semana en perfecto estado.

Plantéate que el fin de semana está fuera de control pero la semana es toda para ti. Puedes elegir los que comes, bebes, haces y recuperarte completamente. Lo más indicado es que consumas alimentos que contengan vitaminas, minerales específicos y antioxidantes (frutas y verduras) y ricos en azufre (brócoli, repollo o coles de Bruselas) para eliminar tóxicos y que salgan por la orina o las heces.

De manera general, se recomienda:

-Beber líquidos abundantes, especialmente agua. Puedes consumir zumos naturales de frutas y caldos vegetales.

-Ingerir frutas y hortalizas frescas diariamente.

-Comer carnes magras, huevos (sin exceso), pescado, pan integral, legumbres y lácteos (sin excesos).

-Repartir la ingesta a lo largo del día sin saltarse ninguna comida. Desayuno completo: pan, lácteos y fruta; media mañana ligera (frutas), comidas y cenas bajas en grasas y ricas en alimentos de origen vegetal con porciones pequeñas de carne, huevo o pescado.

-Cocina sin grasa (cocción, papillote, vapor, etc.)

-Huye de las dietas y de los productos milagro.

-Haz ejercicio, es fundamental para generar endorfinas y eliminar tóxicos.

Te proponemos opciones que incluyen alimentos con propiedades desintoxicantes muy adecuados para alcanzar tu objetivo. Elige los que más te gusten y disfruta:

-Aguacate relleno de gambas. Frío o caliente, puedes elegir.

-Alcachofas con jamón. Deliciosas si las acompañas de cebolla, pimiento y ajo.

-Puré de calabacín. Prepáralo con tomate natural, puerro y judías.

-Macedonia de frutas. Perfecta si incluyes papaya, piña, naranja y ciruelas.

-Ensalada completa. Utiliza diente de león, tomate, remolacha y rábanos.

-Manzanas asadas.

-Yogur de soja con uvas.

-Menestra de verduras. Incluye las de hoja verde (espinacas, acelgas, escarola, etc.), zanahoria, calabaza, judías, etc. Alíñala con aceite de oliva virgen.

Salvo indicación contraria de tu médico, puedes preparar estos menús para favorecer la descongestión del organismo y la expulsión de compuestos nocivos para tu salud. La idea sería, por ejemplo, si preparas un filete de pollo a la plancha, utilices como guarnición alcachofas en vez de patatas; sustituir uno de los cafés del día por un té verde o añadir rábanos o diente de león a tu ensalada. Son variaciones sencillas pero muy interesantes para recuperarte rápidamente.

La fitoterapia reconoce propiedades interesantes a muchas “plantas” (cardo mariano, alcachofa, boldo y diente de león, fundamentalmente) que puedes consumir como alimento o en preparados fitoterapéuticos (que no deben ser consumidas sin la recomendación de los especialistas ni pueden sustituir los tratamientos farmacológicos prescritos por el médico). Consulta antes de tomarlas y utilízalas racionalmente.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder