Vive una menopausia feliz

Sonia Baños

La mayoría de las mujeres temen la llegada de la menopausia. En esta etapa, la mujer no debe cambiar su rutina pero sí que es importante que haga suyos algunos hábitos que le harán vivir una menopausia feliz.

18/03/2015

La menopausia es el momento en el que los ovarios de la mujer cesan en su función cíclica. También hay cambios hormonales y, por supuesto, desaparece la menstruación. ¿Pero qué debemos hacer cuando empecemos a sentir los primeros síntomas de esta nueva etapa de nuestra vida? ¿Cómo podemos ayudarnos para ...

La menopausia es el momento en el que los ovarios de la mujer cesan en su función cíclica. También hay cambios hormonales y, por supuesto, desaparece la menstruación. ¿Pero qué debemos hacer cuando empecemos a sentir los primeros síntomas de esta nueva etapa de nuestra vida? ¿Cómo podemos ayudarnos para llevarla de la mejor manera posible? Hoy te damos las claves. 
 
Síntomas de la menopausia
- Menstruación irregular
- Episodios repentinos de calor
- Cambios de ánimo 
- Sequedad vaginal
- Cansancio
- Problemas de sueño
- Aumento de peso
- Pérdida involuntario de orina
 
Generalmente, la menopausia suele producirse sobre los 50 años, aunque bien es cierto que hay mujeres que a partir de los 40 ya empiezan a notar cambios en su cuerpo. Si notases algún variación fuera de lo normal en tu menstruación antes de esta edad es importante que consultes con tu ginecólogo.
 
La dieta es especialmente importante en esta época de tu vida. Debes aumentar la ingesta en frutas, verduras, legumbres y calcio y bajar las grasas animales. En tu despensa nunca pueden faltar los frutos secos, el brécol, las espinacas, las sardinas…
 
Los cambios bruscos de ánimo serán algo habitual. Para sobrellevarlos toma suplementos nutricionales. Los cambios hormonales son los causantes de estos cambios de carácter, no te dejes llevar por ellos porque podrían provocarte una pequeña depresión. 
 
El sol será un gran aliado tanto para animarte como para fortalecer tus huesos. 30 minutos al día con protección serán suficientes para darte una inyección de salud diaria. 
 
Las revisiones ginecológicas anuales son una obligación. Éstas te ayudarán a detectar de forma precoz alteraciones pretumorales u otras enfermedades. 
 
Remedios naturales para una menopausia feliz
- Alivia los bochornos con infusiones de alfalfa o apio.
- Pica 2 tallos de ruibarbo y 2 de apio y lícualos con un poco de agua.  Toma un vaso diariamente para elevar los niveles de fitoestrógenos.
- Muele de 35 a 40 gramos de linaza y consúmelo en ensaladas, sopas y yogur. Es perfecto para los sofocos y para los cambios de humor.
- Si tienes hemorragias o flujo incontrolado, toma media taza al día de zumo de ortiga.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder