Entrénate como un soldado americano con el TRX

Maribel Martínez

Se trata de ejercicios en suspensión que desarrolla tanto fuerza como flexibilidad, equilibrio y estabilidad de la parte central del cuerpo

23/03/2015

Prácticamente todo en la vida es cuestión de modas: ropa, calzado, comida, decoración… y deporte también. A la hora de entrenarse, parece que las opciones son infinitas, y cada temporada aparecen disciplinas nuevas para seguir poniéndonos en forma. El TRX lleva ya más de un par de décvadas cultivando el ...

Prácticamente todo en la vida es cuestión de modas: ropa, calzado, comida, decoración… y deporte también. A la hora de entrenarse, parece que las opciones son infinitas, y cada temporada aparecen disciplinas nuevas para seguir poniéndonos en forma. El TRX lleva ya más de un par de décvadas cultivando el cuerpo de los soldados americanos –los Navy Seal- y desde hace unos años puede encontrarse en muchos gimnasios y, también, en muchas casas.
 
Se trata de un entrenamiento en suspensión utilizando un arnés sujeto por un punto de anclaje. Permite realizar ejercicios para todo el cuerpo utilizando el propio peso y la resistencia a la gravedad y desarrollar tanto fuerza como flexibilidad, equilibrio y estabilidad de la parte central del cuerpo. El arnés es ajustable, no elástico y muy resistente. Está fabricado normalmente en nailon y del punto de anclaje salen dos cuerdas con agarres en sus extremos en los que ubicaremos las extremidades para realizar los ejercicios.
 
 
El TRX surgió de una necesidad: la de los soldados americanos, que muchas veces, al encontrarse destinados en lugares como  depósitos de los muelles, barcos y submarinos, carecían de las infraestructuras necesarias para mantener su condición física. Randy Hetrick y sus compañeros idearon un sistema en el que, a partir del cinturón de un paracaídas, apenas necesitaban espacio para entrenarse. Tan solo un sistema de anclaje en una pared. Poco tiempo después, había nacido el TRX. 
 
En España, la compañía TRXSpain comercializa el material necesario para que, si nos sucede como a los soldados americanos y no disponemos ni de espacio ni de tiempo para hacer deporte, podamos instalarlo en casa y aprovechar cualquier rato libre para ponernos en forma. Se puede colocar en prácticamente cualquier lugar, apenas invade espacio y permite realizar un sinfín de ejercicios que se adaptan a todos los niveles de condición física.
 
Las manos o los pies del usuario se encuentran generalmente sostenidos por un solo punto de anclaje, mientras que el extremo opuesto del cuerpo se encuentra en contacto con el suelo. Tal y como explican en la web de TRXSpain, cuando se usa este sistema en suspensión, el porcentaje deseado del peso corporal recae sobre la zona corporal deseando y con una dinámica de movimiento de ejercicio concreta. A tener un único punto de apoyo, los ejercicios que se desarrollan son ideales para desarrollar fuerza, resistencia, coordinación, flexibilidad, potencia y estabilidad.
 
 
 
Fotos: TRX Spain 
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder