10 beneficios que nos aporta comer nueces diariamente

Sonia Baños

Seguramente, no es la primera vez que leas que las nueces son verdaderas píldoras de salud. Este fruto seco originario de Asia menor y del sudeste de Europa, no debería faltar diariamente en nuestra dieta si queremos tener una mejor calidad de vida. 

29/04/2015

Las nueces nos aportan innumerables beneficias para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son? 1. Las nueces son los únicos frutos secos que contienen ácido alfalinolénico, un ácido que protege a las arterias y ayuda a frenar las enfermedades cardiovasculares. 2. Estudios médicos recomiendan comer 6 nueces al día para prevenir enfermedades. 3. Según ...

Las nueces nos aportan innumerables beneficias para nuestra salud. ¿Quieres saber cuáles son?
 
1. Las nueces son los únicos frutos secos que contienen ácido alfalinolénico, un ácido que protege a las arterias y ayuda a frenar las enfermedades cardiovasculares.
 
2. Estudios médicos recomiendan comer 6 nueces al día para prevenir enfermedades. 
 
3. Según un estudio publicado en “Nutrition and Research” entre sus beneficios estaría el de ayudar a reducir el crecimiento de tumores. Las nueces pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer de próstata y el de mama. 
 
4. Son de gran ayuda para estimular la concentración y el aumento de memoria, sobre todo, en los niños.
 
5. Gracias a sus grasas buenas, pueden ayudar a controlar la diabetes, mejorar el metabolismo y regular la glucosa.
 
6. Son de gran ayuda en una dieta de adelgazamiento ya que reducen el colesterol, son muy ricas en fibras y tienen un gran poder saciante. Utilízalas para rebozar, tostándolas, como complemento en ensaladas…
 
7. Añadir nueces a nuestra dieta mejora la conexión entre neuronas gracias a su contenido en polifenoles y antioxidantes. 
 
8. Mejoran la salud reproductiva de los hombres. Consumir 75 gr. de nueces diariamente, mejora la calidad de los espermatozoides, incluyendo su vitalidad, la movilidad y la morfología. 
 
9. Rejuvenecen la piel gracias a su gran contenido en vitaminas y minerales antioxidantes. Resultan muy eficaces para evitar la influencia negativa de los radicales libres. La presencia del zinc y su alto contenido en Vitamina B y polifenoles ayudan a mantener el buen estado de la piel. 
 
10. Las nueces son ricas en calcio, magnesio y boro, minerales importantes para la calcificación. Por lo tanto, son un alimento adecuado para luchar y prevenir la osteoporosis. 
 
¿Son las nueces un alimento habitual en tu dieta?
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder