El Boot Camp sigue al alza

Gustavo Ceilán

Este sistema de training de corte militar se ha ido expandiéndose por España desde finales de 2011 con gran éxito. 

21/01/2014

Al Boot Camp se le puede considerar la versión para civiles del entrenamiento de los marines norteamericanos, tan visto en el cine con películas como La teniente O’Neill, El único superviviente, Chaqueta metálica, etc. No es sino un exterminador de grasa basado en los ejercicios del ejército para mantenerse en ...

Al Boot Camp se le puede considerar la versión para civiles del entrenamiento de los marines norteamericanos, tan visto en el cine con películas como La teniente O’Neill, El único superviviente, Chaqueta metálica, etc. No es sino un exterminador de grasa basado en los ejercicios del ejército para mantenerse en forma que, como otras disciplinas, hace furor entre los famosos y promete, siempre con resultados, darle la mejor salida posible a las calorías. 

A base de flexiones, abdominales, carrera, boxeo, etc. al aire libre, sus programas de entrenamiento nos permiten perder entre 600 y 1.000 calorías por sesión, que suele durar una hora de media, además de tonificar todo el cuerpo. Las sesiones son duras, y además de conseguir una gran forma física, permiten entablar relaciones de amistad y personales con los participantes, siempre dirigidos por entrenadores especializados. 

En España hay varios portales para informarse y equipos dirigidos a dar este servicio, siendo Madrid y Barcelona las dos ciudades con más presencia. Hablamos por ejemplo de Boot Camp España, cuyas sesiones en Sanchinarro, Madrid Río, Retiro y Parque Juan Carlos I fueron de las pioneras en nuestro país y siguen más vigentes que nunca. Además, es una forma de perfeccionar el inglés ya que algunos de sus instructores hacen las clases en dicho idioma. En la capital también hay empresas como OcioGim que ofrece estas actividades, concretamente en la zona de parques de Vallecas.

Urban All Stars realiza sus clases en Barcelona y tienen una web espectacular donde explican, detallan e informan de todo este mundo. Sus clases se realizan en el Parc de la Ciutadella, en Bogatell y en el Parque Central de Sant Cugat, y son referencia en la ciudad condal. 

Para conocer más a fondo el Boot Camp, nada mejor que darse una vuelta por la página web y el portal de facebook de la Federación Española de Bootcamp, en el que encontrarás la posibilidad de practicar esta disciplina deportiva en cualquier lugar de España.  

Fotografías de Port of San Diego, pre-calentamiento en el Big Bay Boot Camp 2012 en Bayside Park, Chula Vista.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder