De BCN al cielo

Oiane Flaño

La plataforma colaborativa Upstairs BCN abre las azoteas de BCN al público y les invita a participar en talleres, conciertos y fiestas privadas con el doble objetivo de conocer la ciudad condal a vista de pájaro

19/05/2015

Esa habitual manía de mirar al suelo cuando caminamos nos hace pasar por alto, y nunca mejor dicho, lo que esconden los edificios de los pueblos y ciudades que visitamos. Sobre todo donde vivimos. Y esos edificios históricos -por ejemplo, en Barcelona- esconden en sus azoteas maravillosas terrazas descubiertas con ...

Esa habitual manía de mirar al suelo cuando caminamos nos hace pasar por alto, y nunca mejor dicho, lo que esconden los edificios de los pueblos y ciudades que visitamos. Sobre todo donde vivimos. Y esos edificios históricos -por ejemplo, en Barcelona- esconden en sus azoteas maravillosas terrazas descubiertas con un sinfín de posibilidades. Lugares envidiados y que fueron construidos por cuestiones económicas, ya que hacer el tejado a dos aguas era más costoso.
 
Con las nuevas formas de construir llegan los nuevos hábitos, como tender la ropa, acumular agua en el depósito, críar conejos, gallinas o palomas, tal y como explica Florenci Guntín, fundador de Upstairs BCN, quien ha decidido darles un nuevo uso y abrirlos al público para que los ciudadanos participen en diferentes talleres y puedan ver la ciudad condal desde otro punto de vista.
 
 
Desde el pasado domingo 10 de mayo, Upstairs BCN ya es una realidad gracias al taller de apicultura y cata de mieles que tuvo lugar en una terraza de Port Vell. De esta manera la nueva plataforma de economía colaborativa abre a los amantes de la cultura, la calidad y las buenas vistas los terrados privados de la ciudad para acoger nuevas experiencias culturales y ocio de calidad.
 
Pero  sin duda, lo primero que va a llamar la atención a quienes participen en los talleres es la perspectiva de la ciudad que en algunos casos es de 360º en lugares tan emblemáticos como la Plaza Real, las Ramblas y Liceo, Palau de la Música, la Plaza del Duque de Medinacelli y el Port Vell.
 
Además de talleres de iniciación a la horticultura urbana, jardinería y renaturalización de la ciudad, cursos de apicultura y de protección de las abejas en peligro de extinción, actuaciones y conciertos de música, circo y documentales, también encontraran su lugar los amantes de la astronomía ya que se podrá disfrutar de sesiones nocturnas de observacion astronómica y diurnas de observación del sol siempre acompañadas de una degustación de comida o bebida de proximidad especialmente elegidas y relacionadas con su contenido.
 
 
Upstairs BCN ofrece los terrados de su catálogo en régimen de alquiler a terceros para la celebración de eventos privados. El cliente puede elegir su azotea favorita para organizar una fiesta de cumpleaños, una cena íntima o un encuentro de empresa y, si es necesario, te ayudan a organizarlo. Se puede reservar cualquiera de las actividades para grupos limitados o regalar la entrada a una experiencia insólita a familiares, amigos, colegas de trabajo o clientes.
 
Seguro que son muchos los que ya envidian a los catalanes por tener una oferta cultural y de ocio tan variada y diferente al resto asicomo la posibilidad de ver su ciudad desde las alturas. Para contactar con Upstairs BCN se debe hacer en el mail arquitectura@upstairsbcn.com.
 
Fotos: upstairsbcn.com
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder