Apúntate a la moda de comer en la calle

Victoria Carmona

Sí hay una tendencia en el mundo de la hostelería que está revolucionando la calle es la llamada “Street Food”. Furgonetas vintage que se transforman en restaurantes y que dan de comer, en improvisados cenadores desde los platos más sencillos a recetas cuidadas de chefs con estrellas Michelín.

28/05/2015

Comer en la calle se ha convertido en toda una tendencia y ya son varios los eventos que se suceden en las ciudades españolas, como el recién organizado MadrEAT o el Eat Street en Barcelona, en los que han participado miles de personas con el objetivo de deleitarse con propuestas ...

Comer en la calle se ha convertido en toda una tendencia y ya son varios los eventos que se suceden en las ciudades españolas, como el recién organizado MadrEAT o el Eat Street en Barcelona, en los que han participado miles de personas con el objetivo de deleitarse con propuestas culinarias de calidad, artesanales y sobre todo, a buen precio.

¿Una moda importada de Estados Unidos?

Como casi todas las tendencias, ésta también ha salido del corazón de los Estados Unidos, dónde inmigrantes latinos allá por el año 2010, con una moderada inversión podían ganarse la vida vendiendo recetas familiares desde sus camiones.

Pero en España también hay una cierta tradición con los puestos de churros, las castañeras o las casetas de feria. Aunque el street food es mucho más sofisticado, apostando por ofertas originales y por la alta cocina con creaciones exclusivas al alcance de todos los bolsillos.

Programas como Cocina sobre ruedas o películas como Chef están haciendo posible que cada vez más gente se aproxime a esta otra forma de disfrutar de la comida.

Próximas citas

Si todavía no te has convertido en un foodie, no puedes perderte las próximas citas que tendrán lugar en Madrid y en Barcelona.

-        MadrEAT: tercer fin de semana de cada mes en los Jardines de Azca.

-        Eat Street: desde el pasado abril en el Puerto de Barcelona.

-        Mercado Productores: último fin de semana de cada mes en el Paseo de la Chopera 14 de Madrid.

-        Palo Alto Market: primer fin de semana de cada mes en Carrer dels Pellaires 30, Barcelona.

-        Mulafest: del 25 al 28 de junio en IFEMA (Madrid).

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder