Acude a la Medicina Tradicional China para aliviar tus dolencias

Victoria Carmona

La Medicina Tradicional China es una ciencia médica milenaria, a la que cada vez más acudimos para tratar nuestras enfermedades. Aunque afrontando las dolencias desde otro punto de vista al tradicional, se presenta como efectiva en la mejora de muchas de ellas.

04/06/2015

La concepción del cuerpo humano en la medicina china es totalmente práctica, efectiva y completamente explicable, utilizando diferentes técnicas terapéuticas previo diagnóstico personalizado; ya que ante una misma dolencia cada persona reacciona de manera diferente a otra, como nos explica Víctor López Megía, experto en esta medicina por la Universidad ...

La concepción del cuerpo humano en la medicina china es totalmente práctica, efectiva y completamente explicable, utilizando diferentes técnicas terapéuticas previo diagnóstico personalizado; ya que ante una misma dolencia cada persona reacciona de manera diferente a otra, como nos explica Víctor López Megía, experto en esta medicina por la Universidad de Yunan y Beijing de China.

Desde acupuntura hasta gimnasia

Las técnicas utilizadas en la Medicina Tradicional China son variadas según la afección que se vaya a tratar. La  Acupuntura es la principal técnica de la MTC (Medicina Tradicional China), aunque su eficacia se multiplica cuando se combina con otras terapias como nos explican los expertos en esta materia, Víctor López Megía y Carlos López Megía del Centro Shin Gi Tai de Parla en Madrid:

-        Moxibustión: se basa en la aportación de calor a una determinada zona del cuerpo por medio de un puro compuesto de artemisa, que tiene la propiedad de introducir calor de forma directa y profunda en el cuerpo, sin llegar a quemar la piel. Este calor se aplica sobre los puntos que componen los canales energéticos.

-        Aurículoterapia: se trata de estimular, mediante agujas de acupuntura, chinchetas terapéuticas o pequeñas semillas de Baccaria Piramidata, determinados puntos del pabellón auricular que están directamente relacionados con el Sistema Nervioso Central y por lo tanto con el resto del cuerpo.

-        Tuina: conjunto de maniobras ejercidas sobre el cuerpo con fines curativos, también conocida como masaje terapéutico chino. Esta técnica está especialmente indicada para los niños. No sólo tiene acción terapéutica sobre patologías musculo – esqueléticas sino también sobre patología de carácter interno como resfriados, indigestión, dismenorrea.

-        Fitoterapia: la utilización de plantas o de materias médicas naturales con fines medicinales ha sido utilizada desde la antigüedad. Este tratamiento unido a las demás prácticas acelera el proceso de curación y equilibrio del organismo.

-        Aplicación de ventosas: consiste en la utilización de vasos de succión adheridos a la piel del paciente si dañar la misma. Este método refuerza el sistema inmunitario, elimina toxinas, deshace nudos y adherencias en la fibra muscular y mejor la circulación sanguínea.

-        Electroterapia: aplicada en los puntos energéticos con agujas de acupuntura o parches tiene el efecto de anestésico (de hecho, este método se utiliza cada vez más en quirófanos). Es efectivo en parálisis de todo tipo, alivia el dolor, aportando oxígeno y sangre al tejido dañado.

-        Qi Gong: basado en los movimientos naturales del cuerpo, es un sistema de ejercicios físicos los cuales mejorar la cantidad y calidad de la energía vital. Ejercicio físico combinado con ejercicios respiratorios, junto a las propiedades psicológicas de las técnicas de meditación en movimiento.

-         

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder