Jarrete de ternera con puré de patatas

R.G.

Un plato de altura, elaborado por el restaurante más alto de España, con unas espectaculares vistas de la ciudad por su ubicación en la planta 33 de Torre Espacio de Madrid. 

09/06/2015

Jarrete de ternera con puré de patatas Ingredientes: Jarrete de ternera de leche 1250 kg Aceite de oliva 215 gr. Sal 15 gr Pimienta negra 2 gr Patatas 750 gr Mantequilla 125 gr Leche entera 40 gr Sal gorda cocción de patatas 20 gr Elaboración: Desangrar la pieza de carne en el frío unas 24 horas si es posible después secarla ...

Jarrete de ternera con puré de patatas

Ingredientes:

Jarrete de ternera de leche 1250 kg

Aceite de oliva  215 gr.

Sal 15 gr

Pimienta negra   2 gr

Patatas 750 gr

Mantequilla 125 gr

Leche entera 40 gr

Sal gorda cocción de patatas 20 gr

Elaboración:

Desangrar la pieza de carne en el frío unas 24 horas si es posible después secarla y sazonarla. Dorar en aceite de oliva introducir en un recipiente con tapadera un poco de agua o si se tiene caldo de carne mejor, cocer a unos 80 grados e ir regándola con el caldo que va soltando. Sacar la pieza a una bandeja y colar la salsa, dar textura a ésta al gusto y reservar.

Para el puré, cocer las patatas con la sal y la enfriar fuera del agua, pelarlas y pasarlas por el  pasapurés un par de veces. Después, ponerlas en una cazuela a fuego suave.  Añadir la mantequilla en dados poco a poco,  la leche tibia hasta que se mezcle y se liga el puré.

El jarrete que se elabora en Espacio 33 tiene dos elementos principales para que el resultado sea perfecto: la cocción, a baja temperatura y el glaseado, cuando se termina en el horno. Hablando también de que es un jarrete de ternera de leche que se desangra durante 48 horas en agua de mar muy fría que le da una peculiaridad especial al sabor final, sin olvidar ese magnífico puré de patata ligado con mantequilla fresca que es seda pura en la boca, acompañado de la salsa de trufas que lo realza mucho 

Receta del Espacio 33 Pº de la Castellana 259-D. Torre Espacio. Madrid. Tel. 91 427 68 91. www.espacio33.es

Espacio 33 cuida muchísimo la materia prima, tradicional, pero con un toque de autor, que hace que las recetas de toda la vida sean aún más apetecibles. Sin olvidar su relación calidad-precio también mejorada.Su situación privilegiada, sus magníficas vistas y su servicio, lo convierten en el lugar de referencia de Madrid. Además, se puede alquilar entero para eventos. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder