Huevo pochado en manteca colorá, patata ahumada y tocino

R.G.

Tres ‘primeros espadas’, el chef Alfonso Castellano, la sumiller Ana Castellano  (que ya fueron un referente en Madrid con El Patio de Leo) y el maître Alfonso Vega, (‘Premio Nacional de Gastronomía 2009 al mejor director de sala’), son la mejor carta de presentación de Rooster, el restaurante de Madrid que hoy nos brinda esta suculenta receta. 

01/06/2015

Huevo pochado en manteca colorá, patata ahumada y tocino Ingredientes: 1 huevo de gallina de corral 20 gr manteca colorá Para la espuma de patata 30 gr de patatas 5 cl de nata Sal ahumada 5 gr de mantequilla Un sifón Para la guarnición 10 gr de panceta ibérica Ajo Aceita de oliva virgen extra Elaboración: Para el huevo Romper el huevo sobre un trozo de ...

Huevo pochado en manteca colorá, patata ahumada y tocino

Ingredientes:

1 huevo de gallina de corral

20 gr manteca colorá

Para la espuma de patata

30 gr de patatas

5 cl de nata

Sal  ahumada

5 gr de mantequilla

Un sifón

Para la guarnición

10 gr de panceta ibérica

Ajo

Aceita de oliva virgen extra

Elaboración:

Para el huevo

Romper el huevo sobre un trozo de papel film y añadir una cuchada sopera de manteca y sal. Atar lo más apretado posible y cocer durante una hora y media a 60 º. Enfriar y reservar

Para la espuma de patata

Asar la patata, pelar y turbinar en caliente con el resto de los ingredientes, colar y pasar al sifón (reservar caliente)

Para la guarnición

Laminar finamente los ajos, dorar en aceite hasta que queden crujientes sin que tomen demasiado color.

Limpiar la panceta de piel y ternilla. Cortar en tiras y saltear en sarten hasta que quede bien frita en su grasa. Añadir sal y reservar sobre papel de cocina.

Se prepara también una teja de pan: se lamina el pan y se deja secar en el horno.

Acabado y presentación:

En un plato hondo y blanco se pone un poco de la espuma de patata en el centro. El huevo bien escurrido encima, y la teja de pan lo más alta posible apoyada en el huevo. Los ajos se sirven por encima del huevo con un poquito de su aceite y las tiras de panceta alrededor.

Rooster. Juan Bravo, 25. Madrid. Tel. 91 546 59 96. www.rooster-restaurante.com Este ‘corral’ de cocina tradicional está diseñado con mucho mimo. La materia prima ‘salta’ de la naturaleza a los fogones, y  por sus fogones desfilan lo mejor de la granja, del mar y de la huerta. Su objetivo es el de satisfacer al cliente, para que, sin caer en excesivos formalismos, disfrute del producto y sepa lo que come en todo momento. Por eso han recorrido la geografía española buscando pequeños proveedores que garanticen la trazabilidad y, en muchos casos, la exclusividad de los ingredientes que utilizan.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder