Cierre de temporada del Bang Bang Zinema

Alexis Vicente

El sábado 30 de mayo se celebra en San Sebastián la última doble sesión de la temporada de este cineclub nostálgico con las proyecciones de The Goonies y Reservoir Dogs.

27/05/2015

Bang Bang Zinema, la iniciativa donostiarra a caballo entre el cineclub de toda la vida y un ambiente festivo, cierra temporada este sábado en el Teatro Principal (Donostia - San Sebastián) con una doble sesión en la que se proyectarán 'The Goonies' y 'Reservoir Dogs' en versión original subtitulada. Un ...

Bang Bang Zinema, la iniciativa donostiarra a caballo entre el cineclub de toda la vida y un ambiente festivo, cierra temporada este sábado en el Teatro Principal (Donostia - San Sebastián) con una doble sesión en la que se proyectarán 'The Goonies' y 'Reservoir Dogs' en versión original subtitulada. Un programa doble redondo. Una cita imprescindible para los nostálgicos de estos dos títulos clásicos de los ochenta-noventa.
 
Este sábado dos clásicos modernos y para muchos películas de culto. Es muy difícil explicar el fenómeno 'Goonies' a cualquiera que no lo viviera en su momento. Los goonies sería –en realidad- una revisión en versión preadolescente de ‘La isla del tesoro’ que acabó convertida en un clásico. En una cinta que marcó a toda una generación. Seguro que conocéis la trama: Mikey es un niño de trece años que junto con su hermano mayor y sus amigos forman el grupo de ‘los Goonies’. Un día deciden subir al desván de su casa, donde su padre guarda antigüedades. Allí encuentran el mapa de un tesoro perdido que data de la época de los piratas. Supongo que la inmensa mayoría de los que hemos visto esta película soñamos alguna vez en formar parte del viaje más alucinante que podíamos tener en la niñez. Los Goonies es la película de aventuras más redonda jamás contada (junto a las de Indiana Jones, claro).
 
Se completa la sesión con ‘Reservoir Dogs’. La película que los organizadores siempre tuvieron en mente de proyectar en estas jornadas. Según ellos, la “película obligatoria”. Hay títulos que han sido elegidos para la gloria, y ‘Reservoir Dogs’ es, indiscutiblemente, uno de ellos. El debut de Quentin Tarantino. Allá por el año 1992, un joven envenenado por una cinefilia y amante tanto del cine clásico como de productos de serie Z (además de las series televisivas, la películas asiáticas de Kung Fu, los cómics o la música de los setenta), encontró la inspiración suficiente en un soberbio guión, que acabó convirtiéndose en la génesis de un nuevo estilo de hacer cine. Explosivo, divertido, fragmentado y visualmente absorbente se convirtió en una película que sentaría las bases del estilo Tarantino. Bang. Bang. 
 
Una doble sesión espectacular.
 
Bang Bang Zinema: cineclub sin etiquetas
Este colectivo formado por un grupo de amigos comenzó a fraguar este proyecto hace casi tres años con un único objetivo: disfrutar del cine y hacer de ello una experiencia activa. “Un pack que se compone de cine atractivo y variado (en el que las películas de nuestra infancia y juventud tienen una presencia importante) acompañado de una experiencia diferente: actividades, diversión, buen ambiente…”, explicaban los organizadores en una entrevista en Kulturaldia. “Nos interesa todo tipo de cine, sin distinción de origen o género. La programación, ‘sin etiquetas’, va a ser lo más variada posible y con la intención de llegar al máximo número de público. Resumiendo, sería algo así como: mínimos adjetivos, máximo público”. Y lo han conseguido.
Después de tres jornadas de sesiones dobles se puede decir que están cumpliendo con el objetivo. El lleno en el Teatro Principal es habitual, y el ambiente que se crea mola mucho. Las películas toman una dimensión especial rodeados de otras personas que disfrutan el cine como tú. 
 
En la primera sesión, allá por el mes de noviembre del año pasado, proyectaron 'Aliens: el regreso' y 'Jungla de Cristal'. Exitazo. En la segunda, ya en enero, programaron ‘La vida de Brian’ e ‘Indiana Jones, en busca del arca perdida’ y se afianzaron como propuesta cultural en la agenda donostiarra. En la tercera cita, otros dos clásicos: 'Goodfellas' y 'The Big Lebowski'. Como véis. Mucha calidad sin etiquetas y para todos los gustos.
 
La última cita de esta temporada este sábado 30 de mayo en el Teatro Principal a partir de las 19:30 horas. La entrada cuesta 7,50€. Se anuncian sorpresas y una fiesta en el Ni neu al finalizar las proyecciones.
Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder