El Valle del Jerte está en flor. ¡Ven a disfrutarlo!

Mirian Díaz

Catas, degustaciones gastronómicas, concursos, música, rutas y una gran variedad de actividades más en honor a la cereza de esta zona de extremadura, del 29 de mayo hasta el 1 de agosto

28/05/2015

El Valle del Jerte es una zona de Extremadura bastante conocida por sus cerezas. La recolección de este fruto se lleva a cabo durante los meses de mayo, junio y julio, y durante estas fechas tienen lugar numerosas actividades para disfrutar enormemente de esta zona considerada como Bien de Interés ...

El Valle del Jerte es una zona de Extremadura bastante conocida por sus cerezas. La recolección de este fruto se lleva a cabo durante los meses de mayo, junio y julio, y durante estas fechas tienen lugar numerosas actividades para disfrutar enormemente de esta zona considerada como Bien de Interés Cultural y de su cereza. ¿Quieres conocer más de cerca el programa cultural que se llevará a cabo con motivo de la Cerecera 2015?

La agenda cultural Cerecera 2015

La Cerecera 2015 comienza el 29 de mayo y finaliza el 1 de agosto, y durante este tiempo podrás saborear múltiples degustaciones gastronómicas y catas, así como disfrutar de visitas a fincas agrícolas para recolectar tus cerezas, actividades relacionadas con la música o la artesanía, competiciones, Jornadas de Puertas Abiertas, rutas y un sinfín de actividades que seguro no te defraudarán.

La Cerecera nació con la intención de acercar la cereza al público, no solo para contribuir con la economía de la región, sino para conocer más de cerca este producto excepcional. La programación comienza con las Jornadas Gastronómicas de la Cereza Picota, en la que se llevan a cabo recetas culinarias sorprendentes con un denominador común, la cereza. Estos menús cuentan con un precio cerrado que oscila entre los 24 y 35 €, están distribuidos en diez restaurantes diferentes de la comarca, y las reservas previas están disponibles desde el 29 de mayo hasta el 19 de julio.

Normal x jornadas gastronomicas de la cereza picota valle del jerte

La VI Feria de la Cereza tendrá lugar el 31 de mayo en Cabrero, Cáceres, y en ella vas a poder disfrutar de una fiesta sin igual con mercados de artesanía, rutas de senderismo, talleres y juegos para los pequeños, degustaciones y catas y un gran mercado de cerezas. El horario es de 10 a 14:00 horas y no te lo puedes perder.      

Durante los meses de junio y julio podrás visitar fincas agrícolas de cerezos y recoger sus frutos. El Agroturismo de la Cereza está batiendo récords de audiencia y no te lo puedes perder. Más información en Vallecereza.com.  

El 26 de julio tendrá lugar una marcha en bicicleta disfrutando de un paraje sin parangón. Valdastillas será el lugar de origen y las 9:30 horas la hora de salida. Sierra de Tormantos será el destino para disfrutar de su paisaje, con la floración de sus cerezos como máximo exponente.  

Las Jornadas de Puertas Abiertas de las cooperativas del Valle del Jerte comenzarán el 31 de mayo y finalizarán el 28 de junio. En cada una de estas cooperativas tendrá lugar una muestra y cata de cerezas de 11 a 13:00 horas. Para obtener más información sobre las visitas guiadas es necesario llamar al teléfono de información 927 471 100.

El último día de la Cerecera 2015, el 1 de agosto, en El Torno, tendrá lugar la VI Convivencia Cerecera del Valle del jerte con un menú gastronómico cerecero, actividades de ocio para niños y música para todos los gustos (Dj´s, grupos locales y regionales)

 

  *Foto portada: @DGastronomia en Twitter

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder