Disney y Ferran Adrià acercan la cocina y los hábitos de vida saludable a las familias

EsVivir.com

Hoy, 28 de mayo, es el Día Nacional de la Nutrición. Por este motivo, The Walt Disney Company Spain and Portugal y el chef Ferran Adrià promueven la cocina saludable en un ambicioso proyecto cuyo primer paso es el lanzamiento de un libro de cocina con más de 40 recetas inspiradas en diferentes películas de Disney, Marvel y Star Wars.

28/05/2015

Será una herramienta única para disfrutar, a través de experiencias culinarias saludables, de un momento de encuentro entre padres e hijos. El libro de cocina con más de 40 recetas inspiradas en diferentes películas de Disney, Marvel y Star Wars de Ferran Adrià, editado por Penguin Random House a través ...

Será una herramienta única para disfrutar, a través de experiencias culinarias saludables, de un momento de encuentro entre padres e hijos. El libro de cocina con más de 40 recetas inspiradas en diferentes películas de Disney, Marvel y Star Wars de Ferran Adrià, editado por Penguin Random House a través del sello BEASCOA, estará disponible tanto en versión física como en e-book, una app, una web e incluso un espacio televisivo. Además, contará con divertidos trucos y consejos.

Telefónica, como socio tecnológico del proyecto, se encargará de todo el desarrollo digital que incluye elementos interactivos que se integrarán en el libro y e-book para hacerlo aún más único. Una app presentará el proyecto de forma más lúdica enseñando a cocinar en familia, de forma colaborativa e instructiva, fomentando el trabajo en equipo y los hábitos de vida saludable mediante retos, logros y juegos. Estará disponible para dispositivos Android e IOS, tanto en tablets como móviles y en distintos idiomas: castellano, para España e Hispano América, inglés y portugués. Y finalmente, una web recogerá otros ángulos igualmente interesantes para los seguidores tanto de Ferran Adrià como de los mundos de Disney, Marvel y Star Wars.

Por último, el proyecto contará con un espacio televisivo que destacará de manera sencilla y divertida los aspectos más interesantes de las recetas.

De esta manera, Adrià, uno de los chefs más influyentes del mundo, se une a Disney para hacer llegar sus conocimientos y creatividad a una nueva generación. El cocinero creció viendo películas Disney y leyendo sus cómics. Estos recuerdos siempre le acompañaron a la hora de innovar en su cocina. También dio voz a uno de los personajes de la película Ratatouille, de Disney Pixar, en su versión en castellano. Ahora, tiene la oportunidad de cocinar inspirándose en estos emblemáticos personajes, proponiendo una cocina en familia. Al cocinar juntos, los padres podrán transmitir a sus hijos mensajes para una vida más sana.

De acuerdo con Adrià ha asegurado, “los personajes de Disney, Marvel y Star Wars tienen la capacidad de llegar a todas las generaciones”. Esto permitirá reunir a la familia para que padres e hijos cocinen juntos, aprendiendo y divirtiéndose. Al mismo tiempo, esta iniciativa ayudará a los padres a transmitir hábitos de vida saludable a sus hijos a través de un viaje imaginario único. Tal y como promueve Sapiens, uno de los proyectos que se lleva a cabo en elBullifoundation, se trata precisamente de esto, de desaprender para volver a aprender.

Todos los beneficios que genere este proyecto en España se destinarán íntegramente, por parte de Disney, al desarrollo de contenidos y acciones que fomenten hábitos de vida saludable entre las familias y, por parte de Adrià, a elBullifoundation.

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder