Adiós a la incontinencia urinaria con el nuevo taller de control pélvico

Mirian Díaz

Las pérdidas de orina, los dolores de menstruación o los gases se pueden prevenir fortaleciendo el suelo pélvico a través de un taller práctico organizado por Corporación Fisiogestión y Tumedico.es

01/06/2015

La mayoría de las mujeres no trabajan el suelo pélvico y eso puede acarrear ciertos problemas en su salud. Es necesario contar con la ayuda de especialistas que enseñen la forma de practicar ciertos ejercicios que ayuden a fortalecer esa zona. El periné es un músculo, muchas veces olvidado, que ...

La mayoría de las mujeres no trabajan el suelo pélvico y eso puede acarrear ciertos problemas en su salud. Es necesario contar con la ayuda de especialistas que enseñen la forma de practicar ciertos ejercicios que ayuden a fortalecer esa zona. El periné es un músculo, muchas veces olvidado, que puede ser el causante de pérdidas frecuentes de orina, dolor en las relaciones sexuales e incluso puede acarrear algunas dificultades a la hora de quedarse embarazada.  

La incontinencia urinaria es uno de los síntomas más frecuentes, pero no trabajar el suelo pélvico puede derivar en prolapso genial en el peor de los casos. Es de vital importancia trabajar esta zona con objeto de evitar futuros problemas. ¿Quieres saber cómo?

¿Para qué sirve este taller práctico?

Tumedico.es y Corporación Fisiogestión llevan a cabo un taller práctico donde una especialista en zona perineal, la fisioterapeuta Aida Santos Hijano, informa sobre la importancia de este músculo y hasta qué punto puede influir en la salud de la mujer, causándole diversos trastornos en sus relaciones sexuales, estreñimiento, incontinencia, etcétera.

En este tipo de talleres se trabaja el suelo pélvico para prevenir posibles dolencias o molestias a largo plazo. Este músculo es muy importante para la población femenina, porque según la especialista encargada de estos cursos "es el encargado de amortiguar presiones, favorecer una buena función sexual y reproductiva y mantener cada víscera en su sitio".

Aproximadamente un 85% de las mujeres no controla el suelo pélvico y lo consideran un tema tabú. Además, desconocen que algunos síntomas como los gases o los dolores de la menstruación son provocados precisamente por no fortalecer la musculatura del suelo pélvico de manera adecuada. Lo primero que hay que hacer en estos casos es hablar abiertamente sobre el tema y llamar al teléfono 93 414 03 66 / 616 70 05 80 para hacer cualquier consulta referente al tema o informarse acerca de estos talleres.     

Según la fisioterapeuta es muy importante hacer ejercicios Kegel y gimnasia hipopresiva para fortalecer y trabajar el periné. De este modo, aumentará su resistencia y elasticidad, y es que las actividades de cada día, como pueden ser estornudar o levantar el peso de la compra del supermercado, son suficientes como para repercutir negativamente en el suelo pélvico. 

Para que la relación de pareja mejore con los años
Qué es el skin dieting del que todo el mundo habla
¿Cómo funciona el cerebro cuando nos `enamoramos´?

Cookie Consent

This website uses cookies or similar technologies, to enhance your browsing experience and provide personalized recommendations. By continuing to use our website, you agree to our Privacy Policy

Nuestros Podcasts

¿Quieres escuchar nuestros podcast ? Únete a nuestra comunidad y sumérgete en un mundo de inspiración y empoderamiento para la mujer moderna.

Las últimas tendencias en salud, maternidad, viajes, cultura y feminismo en nuestra revista.

Acceso a noticias y newsletters exclusivas

Descarga de materiales únicos, como webinars, podcasts o vídeos

¿Te lo vas a perder?

Acceder